Tras ser detenidos: Hinchas de Colo-Colo reciben dura sanción luego de incidentes en Argentina

Hinchas de Colo-Colo en La Bombonera.
Los fanáticos del Cacique no tuvieron un buen comportamiento en su paso por Buenos Aires y 56 de…

Los fanáticos del Cacique no tuvieron un buen comportamiento en su paso por Buenos Aires y 56 de ellos fueron arrestados por la policía local, siendo formalizados y obteniendo un fuerte castigo monetario.

A pesar de que el partido entre Boca Juniors y Colo-Colo se disputó el pasado martes 6 de junio, aún se sigue hablando de él. Más allá del resultado en contra que recibió el Popular, el paso de los hinchas albos por Argentina se llevó toda la atención, puesto que tuvieron un pésimo comportamiento antes, durante y posterior al compromiso.

Una de las acciones realizadas al interior de La Bombonera desencadenó en que la Conmebol abriera un expediente en contra del club. Sin embargo, fuera del estadio los seguidores tampoco tuvieron la mejor conducta, lo que dejó un saldo de 56 detenidos. Por ello, durante este jueves la Fiscalía especializada en eventos masivos en Buenos Aires formalizaron a este grupo de chilenos, aplicándoles un duro castigo.

Según indicó el diario Olé, la fiscal Celsa Ramírez llegó a un acuerdo con los fanáticos del Cacique y los sancionó con una alta suma de dinero. Ante esto, deberán pagar un millón de pesos argentinos, lo que equivale a poco más de tres millones doscientos mil pesos chilenos. Este monto irá en directo beneficio de la Procuración General de la Ciudad, quienes fueron los afectados por los incidentes.

Hinchas de Colo-Colo fueron detenidos tras incidentes en Buenos Aires.

Pero eso no fue todo, ya que también quedaron con prohibición de acercarse o ingresar a algún reducto deportivo en todo el territorio trasandino durante un año. En caso de incumplir la medida podrán ser arrestados nuevamente y ser acusado por desobediencia, por lo que estarían expuestos a medidas más fuertes. Tras aceptar el castigo, fueron puestos en libertad.

Esta situación se suma a la que determinó el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes durante el pasado miércoles 7 de junio determinaron vetar a los forofos de Colo-Colo para asistir a los recintos donde se lleven a cabo partidos de fútbol por todo el 2023.

Artículos relacionados