Colo-Colo tomó importante decisión tras criticado estado de la cancha del Estadio Monumental

Cancha principal del Estadio Monumental durante la temporada 2023 con vista al sector sur.
El principal campo de juego del reducto deportivo no presentó las mejores condiciones en el duelo ante Boca…

El principal campo de juego del reducto deportivo no presentó las mejores condiciones en el duelo ante Boca Juniors, por lo que en la dirigencia alba contrató a un nuevo jefe de cancheros.

En la antesala del partido entre Colo-Colo y Boca Juniors por la Copa Libertadores, un importante tema se tomó las redes sociales. Y es que horas antes del encuentro, un periodista argentino dio cuenta del pésimo estado de la cancha principal del Estadio Monumental, el que presentaba varios sectores sin césped.

Esta situación también se pudo ver durante el desarrollo del compromiso, donde era notoria la falta de pasto, algo que causó la molestia de la gente. Debido a ello, desde la dirigencia no dejaron pasar más tiempo y tomaron una fundamental decisión para mejorar aquella situación.

Según detallo Al Aire Libre en Cooperativa, en Blanco y Negro determinaron contratar a un nuevo jefe de cancheros. Se trata de César Ceballos, quien es nieto de Florencio Ceballos, histórico colaborador del Cacique, quien se dedicó por muchos años a la misma labor. Sin embargo, su acuerdo con el Popular no tiene que ver con aquel lazo sanguíneo, ya que cuenta con vasta experiencia, siendo el encargado de trabajar con el campo de juego del Estadio Germán Becker.

La cancha del Estadio Monumental en malas condiciones.

Según se detalla, el terreno va a seguir recibiendo un proceso de sembrado de césped más fino, el que se añadirá al que ya está puesto. Junto a ello, también se comentó que la cancha principal sufrió aquellos daños por haber sido sometida a un tratamiento con compost, lo que junto a las lluvias y al duelo del equipo femenino, terminó con algunos charcos de barro.

Sin embargo, y a pesar de la contratación de César Ceballos, las mejoras no se verán prontamente. Y es que Colo-Colo volverá a jugar de local el próximo martes 9 de mayo, cuando deba recibir a Audax Italiano en el Estadio Monumental, por lo que volverá a sufrir con su uso.

Artículos relacionados