Ahora vuelve como vicepresidente y gerente deportivo: Las veces que Juan Román Riquelme enfrentó a Colo-Colo

Juan Román Riquelme y Gustavo Biscayzacú disputando un balón en el duelo entre Colo-Colo y Boca Juniors en la Copa Libertadores de 2008.
El ex jugador de Boca Juniors viajó junto al plantel para visitar al Cacique, siendo esta la primera…

El ex jugador de Boca Juniors viajó junto al plantel para visitar al Cacique, siendo esta la primera vez que lo hace como dirigente.

Esta noche a partir de las 20:00 horas, Colo-Colo enfrentará a Boca Juniors en el Estadio Monumental. Este importante duelo, válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores, medirá fuerzas entre los dos punteros del Grupo F, quienes cuentan con cuatro puntos tras su dos primeros cotejos.

Por lo mismo, ambos técnicos citaron a sus mejores jugadores disponibles, dado que tienen una buena cantidad de bajas por lesión. En ese sentido es que el elenco argentino llegó la tarde del pasado martes a Chile, esperando el inicio del compromiso. La importante delegación, que cuenta en su mayoría con parte del plantel y cuerpo técnico, fue encabezada por Juan Román Riquelme.

El ex futbolista se desempeña actualmente como vicepresidente y gerente deportivo de los Xeneizes y, normalmente, acompaña al equipo en sus partidos. No obstante, este será su primer viaje fuera del país durante la actual edición del torneo sudamericano, puesto que ante Monagas en Venezuela el otrora futbolista de 44 años no apareció.

En ese sentido, el talentoso ex volante volverá a verse las caras con el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, algo que ya realizó mientras desarrollaba la actividad con la camiseta de Boca Juniors. En su historial como jugador, el trasandino disputó dos partidos oficiales ante el Cacique, siendo uno por la Supercopa y otro por Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme enfrentando a Colo-Colo el 2008.

Enfrentamientos ante Colo-Colo

En el primer torneo, válido por la sexta fecha del Grupo 1, Colo-Colo visitó a Boca Juniors en La Bombonera el 29 de octubre de 1997. En aquel encuentro, el equipo dirigido por Gustavo Benítez daba la sorpresa rápidamente al ponerse en ventaja con dos goles de Ivo Basay (17′ y 23′). Sin embargo, la reacción llegaría cerca del final, ya que Martín Palermo (75′) y Rodolfo Aruabarrena (80′) pondrían el 2 a 2 final.

No obstante, a los 87 minutos Claudio Arbiza le atajaría un penal al propio Juan Román Riquelme, quien estaba haciendo sus primeras armas en el profesionalismo y quien, además, jugó todo el partido.

Tras ello, tuvo que esperar once años para medirse ante el Eterno Campeón nuevamente. Al igual que en esta oportunidad, los Bosteros visitaron el Estadio Monumental en 2008 por la tercera fecha de su grupo con un plantel plagado de estrellas y presentándose como los últimos campeones de la Copa Libertadores.

Colo-Colo y Boca Juniors se enfrentaron en la Supercopa de 1997, donde Juan Román Riquelme falló un penal en el segundo duelo entre ambos.

Lamentablemente para el ex Villarreal y Barcelona de España, las cosas no salieron como quería y terminaron inclinándose por 2 a 0 con goles de Cristóbal Jorquera y Gustavo Biscayzacú. Sin embargo, el ex seleccionado trasandino no pudo tener una buena actuación y terminó saliendo lesionado, lo que le generó perderse el segundo duelo.

De esta manera, Juan Román Riquelme no tiene buenos antecedentes ante Colo-Colo jugando por Boca Juniors, algo que podría seguir aumentando esta noche, aunque esta vez fuera de la cancha.

Artículos relacionados