Históricos de Colo-Colo se muestran inciertos sobre el sorteo de fase de grupos de Copa Libertadores

El Cacique conocerá a sus contrincantes para la edición 2023 de la competición, donde espera mejorar su rendimiento…

El Cacique conocerá a sus contrincantes para la edición 2023 de la competición, donde espera mejorar su rendimiento y lo mostrado en los años anteriores.

Este lunes finalmente se conocerán los rivales de Colo-Colo en la Copa Libertadores. Después de varios meses de incertidumbre, durante esta jornada se sorteará la fase de grupos del torneo continental más importante, donde el Cacique supo inscribir su nombre en la edición de 1991, hazaña que no se ha vuelto a repetir.

Es por eso que varios históricos del Popular dieron a conocer su parecer ante esta situación. Uno de ellos fue Severino Vasconcelos, quien en conversación con Redgol indicó su preferencia. “Ojalá toquen ecuatorianos, uruguayos o venezolanos, porque es complicada la competición. Hay cuatro o cinco equipos que ya se sabe que pueden salir campeones, pero Colo-Colo solamente debe pensar en mejorar y hacer una buena Libertadores”, sostuvo de entrada.

En ese sentido, agregó que “si bien Colo-Colo no anda bien, sabes que en el fútbol hay muchas sorpresas. El equipo que juega menos a veces hace buenos partidos y si toca un grupo parejo, puede pasar Colo-Colo. Tiene que mejorar en los partidos de Libertadores, donde cambia mucho porque los jugadores se agrandan”.

Colo-Colo conocerá a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Algo similar piensa Ricardo Dabrowski quien comentó que “si quieres trascender, hay que ganarle a todos para intentar pasar al menos a segunda fase. De acuerdo a los bombos que se han armado, los del bombo 1 son difíciles, pero Colo-Colo debe encontrarse con el juego, el fútbol y los torneos internacionales dan la posibilidad de mostrarse para mal o para bien, esa es la realidad. El hincha está esperando una buena performance en un torneo internacional”.

“No puede dar lo mismo el sorteo”

Para finalizar, Gualberto Jara, histórico ayudante de Gustavo Benítez y quien, además dirigió a los Albos en la competición en 2020, sostuvo que “no puede dar lo mismo el sorteo, hay que ser fríos y sinceros en este tema: la Libertadores es una competencia muy difícil, donde cuesta jugar ante brasileños y argentinos. Casi siempre cae uno de los más potentes,  que invierten mucho en jugadores de selección, de primer nivel. Pero queda un cupo para pelear”.

Cabe señalar que tras el sorteo, el inicio de la fase de grupos comenzará la semana del 5 de abril, por lo que Colo-Colo tiene poco tiempo para poder enmendar el rumbo en esta temporada.

Artículos relacionados