El feroz ninguneo de Colo Colo que Esteban Paredes confesó en la previa de su partido de despedida

El goleador histórico del fútbol chileno afirmó que el año pasado le dijo al Cacique que quería trabajar…

El goleador histórico del fútbol chileno afirmó que el año pasado le dijo al Cacique que quería trabajar en el club, pero no recibió ninguna respuesta.

No hay dudas que Esteban Paredes entró en la historia grande de Colo Colo con sus actuaciones y goles. El artillero tendrá su despedida como jugador profesional este sábado 25 de marzo en el Estadio Monumental y ya proyectó su futuro luego del evento que contará con destacadas figuras nacionales e internacionales.

En la antesala del compromiso, el ídolo del Eterno Campeón ha concedido una serie de entrevistas y en ellas reiteró su deseo de seguir ligado al fútbol, como gerente deportivo, pero no descarta en algún momento ponerse el buzo y ser entrenador de fútbol en un club.

Sobre esto, el goleador histórico del fútbol chileno confesó el momento en que se ofreció para trabajar en Colo Colo. Su deseo era ser un aporte a la institución, pero pese a su insistencia, no recibió una respuesta favorable o negativa.

Hace cuatro meses hablé con Rodrigo Córdova, jefe de comunicaciones, y me ofrecí, que me encantaría trabajar acá y que estaba estudiando para ser director deportivo y entrenador. Me gustaría ser parte de las divisiones inferiores. Desde entonces no ha pasado nada“, afirmó en diálogo con Radio ADN.

Bajo esa misma línea, añadió que “no quiero sacar a nadie tampoco, pero hay que trabajar. Nos falta mucho para que nuestras selecciones tengan grandes jugadores. No tengo temor”.

Paredes critica a los jugadores jóvenes en Chile

Para concluir, Paredes hizo un crudo análisis sobre la formación de futbolistas jóvenes en Chile, señalando que les falta mucho trabajo para llegar a ser grandes figuras, en contrapartida a lo que sucedía en las cadetes hace varios años atrás.

“Siento que los juveniles no trabajan como hace 10 o 20 años. Los más grandes entrenan más que los juveniles. En Coquimbo había jugadores que en las mediciones corporales estaban muy mal y los más grandes estábamos mucho mejor, algo que no puede pasar en un club profesional. No tengo la bolita mágica, pero con trabajo las nuevas generaciones pueden tener una selección de nivel”, cerró. 

Artículos relacionados