Fernando Vergara apuesta por Colo-Colo con una gran advertencia: “Creo que le va a costar un poquito”

El ex delantero fue protagonista principal del importante partido ante los Azules, por lo que es voz autorizada…

El ex delantero fue protagonista principal del importante partido ante los Azules, por lo que es voz autorizada para referirse al duelo de este domingo.

Este domingo 12 de marzo se jugará un nuevo partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. El Superclásico del fútbol chileno vivirá la versión 193 este fin de semana, por lo que el duelo cuenta con gran tradición y muchas historias tras tantos años disputándose.

Uno que fue protagonista principal en estos compromisos fue Fernando Vergara. El histórico ex delantero tuvo tres pasos por el Cacique, por lo que vivió varios compromisos ante la U. Por lo mismo, el formado en Audax Italiano quiso adelantar el duelo entre Albos y Azules.

En conversación en exclusiva con Sentimiento Popular, el ex artillero reveló la importancia de este encuentro y cómo los jugadores afrontan el día del duelo, así como también los días previos y posteriores al partido.

Sobre ellos, indicó que el Superclásico “es el momento de inspiración del futbolista más alto, porque todo lo que conlleva un clásico se empieza a jugar en la semana anterior y se termina jugando en la posterior. Todos los condimentos hacen que los futbolistas se sientan más estimulados, más inspirados, más nerviosos, con más presión y hay que saberlas canalizar“, señaló.

Fernando Vergara fue protagonista de varios Superclásicos.

A pesar de aquellas situaciones, el ex Rayo Vallecano se animó a dar a conocer lo más destacado de este tipo de juegos. “Pero es lo más lindo, porque se juega a estadio lleno, donde todos los ojos están puestos en ti, entonces creo que es un partido que todos los futbolistas soñamos“, enfatizó.

Superclásico más recordado

Fernando Vergara disputó varios Superclásicos con la camiseta de Colo-Colo, donde supo convertir grandes goles, aunque también sufrió varias derrotas. Sin embargo, el ex delantero se quedó con uno en particular como el que más recuerda.

“En los años 90 tanto gané como perdí, yo creo que un 50 por ciento con Universidad de Chile, porque los planteles eran de otro nivel, especialmente el de la U que tenía muchos seleccionados, entonces gané y perdí“, comenzó diciendo.

Luego de eso, comentó que “uno de los clásicos más importantes que jugamos y que nos dio a la postre el título, fue el año 96 que ganamos 2 a 0 en el Estadio Nacional, donde hago yo el primer gol, el segundo lo hace Ivo (Basay), parece de penal. Fue importante porque ese partido era en la segunda rueda, nosotros íbamos punteros y, generalmente, el que gana la segunda rueda te marca un poco el desenlace de lo que va a ser el campeonato, entonces para mí ese fue muy importante”.

Fernando Vergara fue pieza importante de Colo-Colo.

El momento de Colo-Colo

Pero eso no fue todo. Y es que en la misma entrevista, el también entrenador abordó el importante compromiso de este fin de semana, donde cree que el último resultado obtenido en el Campeonato Nacional le hará bien al cuadro de Gustavo Quinteros.

“Yo creo que fue muy importante haber ganado el último partido ante Magallanes, porque eso, de alguna manera, le da confianza. Venían dubitativos con el partido anterior con Coquimbo Unido y eso acrecienta un poco la confianza y la motivación, creer en ellos mismos“, señaló de entrada.

En ese sentido, confesó que no será fácil el encuentro, aunque confía en un buen resultado. “Ellos defienden la historia, tienen que estar bien parados para eso. Yo creo que el partido lo va a ganar Colo-Colo, pero creo que esta vez le va a costar un poquito porque la U no viene como otras veces y también tiene jugadores que son importantes. Pero creo que en el Estadio Monumental se hace difícil y Colo-Colo tiene un plantel que debería ganar el partido”, concluyó Fernando Vergara.

Artículos relacionados