[VIDEO]: La sincera confesión de Marcelo Barticciotto sobre cómo vivió el partido para evitar el descenso

El pasado 17 de febrero se cumplieron dos años del triunfo donde Colo-Colo evitó el descenso. Hace un…

El pasado 17 de febrero se cumplieron dos años del triunfo donde Colo-Colo evitó el descenso.

Hace un día, se vivió el segundo aniversario de uno de los encuentros más emotivos y recordados en la historia de Colo-Colo. Un 17 de febrero del 2020, el Cacique venció a la Universidad de Concepción por la cuenta mínima, en el partido definitorio para evitar el descenso. En dicho encuentro, los Albos lograron mantener la categoría, gracias a un solitario gol de Pablo Solari.

Afortunadamente, tras ese encuentro, Colo-Colo vivió un proceso de reconstrucción, en el cual se dejaron ir muchos jugadores, buscando rejuvenecer el plantel. Esta medida dio resultados, pues el Popular fue protagonista del torneo siguiente y en 2022 consiguió levantar la ansiada estrella 33.

La confesión de Marcelo Barticciotto

Independiente del momento actual que viva Colo-Colo, esa sufrida campaña y dicho encuentro frente a la Universidad de Concepción, siempre serán recordados en la memoria del colocolino. De hecho, este partido cuenta con miles de anécdotas de hinchas albos, sobre cómo siguieron este duelo.

En el segundo aniversario de este importante encuentro, Marcelo Barticciotto contó su experiencia en el panel de ESPN F90, donde reveló que no vio el partido por televisión. “Lo seguí por la radio. Al principio no estaba nervioso, y faltando 15 minutos, dije ‘Pato, no puedo hacerlo más ‘. Yo tenía que venir al canal, me puse a andar en auto y no lo escuché, no puse la radio”.

En esa misma línea, el “7 del pueblo” reveló en los momentos del transcuros del partido en que más estuvo intranquilo. “Cuando llegué al canal, faltaban tres-cuatro minutos, y ahí pasa lo del posible penal de Jeyson Rojas. En esos últimos minutos sí me puse nervioso”, cerró.

Artículos relacionados