“Donde más sentí la localía fue con Colo-Colo”: Futbolista argentino se rinde ante la hinchada alba

El mediocampista nacionalizado chileno aclaró que en los partidos con el Cacique, los forofos se hacen sentir. Siempre…

El mediocampista nacionalizado chileno aclaró que en los partidos con el Cacique, los forofos se hacen sentir.

Siempre que se habla de localía, Colo-Colo sale al paso con la Garra Blanca como uno de los condimentos que no se pueden dejar de lado en los partidos. Así lo han hecho algunos jugadores, aclarando que jugar en el Estadio Monumental no es tan sencillo, no tan solo por lo que pueda hacer el Cacique en la cancha, sino por el ambiente.

Pese a que muchos jugadores podrían verse afectados ante una gran masa de personas gritándote e insultándote por ser del cuadro rival, hay otros que toman estas instancias para hacerse notar en los partidos, o también, para motivarse y arengar a sus compañeros a que rindan mejor en el campo.

Ese es el caso de Alejandro Camargo, mediocampista central de Cobresal que, en conversación con After En Cancha, dio a conocer el lugar que más ha sentido la localía aquí en Chile. Pese a que pudo escoger a grandes rivales como Universidad de Chile o la UC, el volante no dudó en mencionar al Eterno Campeón.

Alejandro Camargo enfrentando a Colo-Colo en el Estadio Monumental.

La localía que más pesa en el país

En primera instancia, el ex jugador de Universidad de Concepción señaló que el Cacique tiene el mejor (o peor, en su caso) ambiente como local. “Con Colo-Colo, porque la gente está casi encima tuyo y se siente todo lo que dicen. En cambio, los demás estadios están más abiertos, mas que nada por eso”.

En lo personal, lo trato de ver de otra formar, me motivo a mi mismo, ayuda para usarlo como arenga. A veces le digo a mis compañeros que empecemos a tocar la pelota para que el estadio silbe. Imagínate todo el estadio silbando, eso es porque estás haciendo las cosas bien”, complementó sobre lo anterior.

De hecho, Camargo afirmó que le gusta este tipo de duelos donde llueven los insultos, porque lo utiliza para mejorar en la cancha. “Que te pute…, para mí bienvenido, no le doy bola, siento que me alienta mucho más. A mí me encanta“.

No obstante, el ex Deportes Melipilla también quiso dejar en claro que la peor hinchada, según su opinión, es la de los “Xeneizes”. “La de Boca, no hay comparación“, finalizó el mediocampista nacionalizado chileno.

Artículos relacionados