El gran desafío: Jean Beausejour dio a conocer el objetivo que tiene que apuntar Colo-Colo el 2023

El ex futbolista profesional se refirió a la cantera que tiene el Cacique y al fichaje de Matías…

El ex futbolista profesional se refirió a la cantera que tiene el Cacique y al fichaje de Matías de los Santos.

Luego de varias semanas luchando por obtener un buen plantel de cara a los desafíos internacionales y nacionales, el mercado de transferencias finalizó. Para esta nueva temporada, Colo-Colo contrató a nueves futbolistas para su plantilla, los cuales son: Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Fabián Castillo, Carlos Palacios, Leandro Benegas, Darío Lezcano y Matías de los Santos.

Ante la gran cantidad de refuerzos que trajo Blanco y Negro para la nueva campaña, muchos piensan que el único objetivo es salir campeón en cualquier competencia que dispute el Popular. Sin embargo, según el análisis que realizó el ex seleccionado nacional, Jean Beausejour, el foco también debería estar en darle prioridad a su cantera.

Bajo su rol como panelista de ADN Deportes, el ex jugador del Cacique señaló que es importante darle confianza a los jóvenes, partiendo por el lateral derecho.

El gran objetivo de Jean Beausejour para Colo-Colo

Tras un fallido intento por conseguir un reemplazante de Óscar Opazo en este mercado de transferencias, el mundialista aclaró que esta es la oportunidad perfecta para darle confianza a Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez, dos juveniles que deben luchar por ser el defensor titular en esta temporada.

“Hay que focalizarse en dos o tres jugadores para darles promoción y yo siento que ahí está la gran debilidad que tiene Colo-Colo. Salvo Pizarro, no ha tenido otro juvenil empoderado en el plantel. El gran desafío para esta temporada es generarle valor a un jugador propio“, explicó.

Matías de los Santos se convirtió en el último refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2023.

El rol de Matías de los Santos

Por otro lado, el ex futbolista del Birmingham City de Inglaterra también quiso hablar sobre el nuevo y último fichaje del Eterno Campeón para esta campaña, Matías de los Santos. Consultado sobre el papel que tendrá el defensor charrúa en el equipo de Gustavo Quinteros, “Bose” se metió en la cabeza del estratega santafesino y aclaró que debería ser titular.

“Por la insistencia del entrenador en traerlo, me parece que le puede dar esa cuota de confianza de entrada, sobre todo teniendo en cuenta que en último partido ante O’Higgins la defensa no fue el punto tan alto”, enfatizó el también panelista de ESPN.

Cabe recordar que la llegada del ex defensor de Vélez Sarsfield se produjo por la decisión que tomó Emiliano Amor de operarse su lesión en el tobillo izquierdo. Dicha intervención le costará estar unos 4 o 5 meses sin pisar las canchas, por ende, Colo-Colo prefirió reemplazarlo.

Artículos relacionados