¿Vuelta de chaqueta? Patricio Yáñez le pone sus fichas a Jeyson Rojas tras destrozarlo públicamente

En la búsqueda por encontrar a un lateral derecho en el mercado de fichajes, el comentarista de ESPN…

En la búsqueda por encontrar a un lateral derecho en el mercado de fichajes, el comentarista de ESPN le entrega su apoyo a un formado en la casa.

La decisión de Óscar Opazo por marcharse de Colo-Colo dejó bastantes problemas en el equipo, sabiendo su indiscutible titularidad en los albos. Tras la salida del “Torta” hacia Racing de Avellaneda, el cuerpo técnico del Eterno Campeón puso como objetivo contratar a Matías Catalán como sustituto, sin embargo, luego de varias semanas de negociaciones no se pudo concretar.

Por lo tanto, como ya quedan menos de 12 horas para que cierre el libro de pases en el fútbol chileno, lo más probable es que Gustavo Quinteros deba conformarse con la presencia de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas para ese sector de la defensa. Es más, aunque no hayan rendido lo suficiente en estos dos encuentros del torneo nacional, algunos históricos del Cacique creen que es mejor darle la oportunidad a la cantera.

Ese es el caso de Patricio Yáñez, quien en su rol como panelista de ESPN señaló que es más importante entregarle la confianza a Rojas, que experimentar con otros jugadores como en el caso de César Fuentes.

Jeyson Rojas asoma como el lateral titular de Colo-Colo para el primer semestre del 2023.

Patricio Yáñez le pone sus fichas a Jeyson Rojas

En primera instancia, el ex futbolista del Popular señaló que no le parece buena idea inventar con jugadores de otras posiciones para llenar el vacío que dejó Opazo. “Si es un partido puede ser, pero sí tu lo proyectas seis meses, evidentemente no lo es. No es un chico (César Fuentes) que tenga velocidad, proyección ofensiva, los laterales son demasiado importantes“.

A su vez, dejó sobre la mesa el nombre del juvenil colocolino que tiene la capacidad para ser el titular en la banda derecha de la defensa. “Voy a encerrarme en el camarín con Jeyson Rojas, hablar con él, darle toda la confianza, tratar de que el sistema de alguna manera lo proteja. De todos los que tiene, me parece que es el que puede”.

Por último, enfatizó que respaldaría al “Flaco”, debido a que ya demostró un buen desempeño en otras oportunidades. “Lo agarro, lo levanto y lo inflo en el buen sentido a Jeyson Rojas, para que me cumpla, le doy la confianza. ‘No te vas a mover, te voy a respaldar permanentemente’. Me la juego por él, por un tema de que ya lo hizo en algún momento y relativamente bien”, cerró.

Por el momento, si bien es impredecible lo que pueda suceder en el último día para incorporar jugadores, a primeras horas de este miércoles 8 de febrero surgió el nombre de Felipe Campos para ocupar esa vacante que dejó el formado en Santiago Wanderers.

Artículos relacionados