En Argentina sentencian el futuro de Óscar Opazo y aclaran el motivo por el que Fernando Gago lo tiene cortado

Óscar Opazo con un balón en la mano mientras realiza los ejercicios precompetitivos con la camiseta de Racing Club de Avellaneda.
Pese a realizar toda la pretemporada, el lateral derecho todavía no debuta oficialmente con la Academia. El ex…

Pese a realizar toda la pretemporada, el lateral derecho todavía no debuta oficialmente con la Academia.

El ex defensor de Colo-Colo, Óscar Opazo, está viviendo su primera experiencia en el extranjero defendiendo los colores de Racing de Avellaneda. Sin embargo, en este inicio de temporada el carrilero nacional no la está pasando tan bien, luego de no tener minutos en los primeros tres encuentros oficiales que jugó el equipo albiceleste.

Aunque su nuevo entrenador, Fernando Gago, le haya tirado flores en su llegada, todavía no disputa ningún minuto con la casaca de la Academia. Es más, el director técnico trasandino ya habría optado por contratar a otro lateral más en este mercado de transferencias, sembrando las dudas sobre el estado actual del chileno.

El tema de su nula participación en el cuadro oriundo de Avellaneda tiene a toda la prensa debatiendo por qué el “Torta” no ha visto acción en la liga. Y, lamentablemente, los detalles que se han entregado desde el otro lado de la cordillera no son nada alentadores para el futuro del chileno.

Óscar Opazo aún no logra debutar con la camiseta de Racing Club.

Fernando Gago no pidió a Óscar Opazo

En primera instancia, se indicó que el lateral derecho no fue citado al primer encuentro de Racing por el torneo local por llegar con sobrepeso al entrenamiento, según lo dicho por el periodista argentino Juan José Buscalia en BolaVip.

Sin embargo, el principal factor que explicaría su situación actual es que por obras de la dirigencia se contrató al ex jugador del Popular y no por petición de su técnico, por ende, Óscar Opazo nunca estuvo en los planes del ex Real Madrid y Boca Juniors.

No obstante, para remediar todo lo anterior, el ex Colo-Colo tendrá una clara oportunidad para hacerle ver a Fernando Gago que tiene las capacidades de ser el titular del equipo, cuando el próximo 12 de febrero Racing se mida ante Tigres por la tercera fecha de la Liga Profesional Argentina.

Artículos relacionados