Colo-Colo le podría dar una gran mano a Universidad Católica, Universidad de Chile y al fútbol chileno

Tras el polémico cierre del Estadio Santa Laura, varios equipos del fútbol nacional se quedaron sin recinto para…

Tras el polémico cierre del Estadio Santa Laura, varios equipos del fútbol nacional se quedaron sin recinto para ser de locales en Santiago y el Popular no se cierra a arrendarlo.

Con los trabajos que se están realizando en el Estadio Nacional para recibir los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la demolición de San Carlos de Apoquindo para construir un nuevo recinto y el cierre del Estadio Santa Laura por el dañado terreno de juego, el Campeonato Nacional sufre con la poca cantidad de canchas que hay en la capital para continuar con el desarrollo normal del torneo.

Lo anterior produce que los clubes Universidad de Chile, Universidad Católica y Unión Española deban realizar largos viajes para ser locales en las distintas fechas de la liga. Por lo tanto y conforme a lo anterior, a través de las redes sociales se comenzó a debatir sobre la opción de que el Estadio Monumental pueda ser arrendado a estas escuadras, algo que causó indignación en la hinchada de Colo-Colo.

Algunos de lo que están en contra de facilitar la Ruca argumentan que puede suceder lo mismo que hoy atormenta al cuadro de Independencia con su campo de juego. Pero, para la suerte de los Cruzados, Azules e Hispanos, principales afectados por esta situación, Alfredo Stöhwing dejó entreabierta la posibilidad de que se haga realidad esta propuesta.

El Estadio Monumental asoma como opción para que Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile hagan de local.

Colo-Colo le podría dar una mano al fútbol al chileno

“Hay que tomar una serie de precauciones, porque hay que cuidar la cancha que es nueva. Tenemos que seguir los pasos que nos digan los técnicos que tenemos contratados, yo creo que hay que analizar caso a caso”, aseguró de entrada el timonel albo.

A pesar de que el ingeniero comercial de profesión aclaró que buscará proteger el nuevo césped de Pedrero, finalmente se abrió a la opción de colaborar con los equipos que no tienen estadio para hacer de local.

“No vamos a descuidar nuestra cancha, pero también vamos a apoyar al fútbol chileno y vamos a encontrar los equilibrios para ver dicha posibilidad”, comunicó el presidente del Eterno Campeón.

¿Y ustedes, hinchas de Colo-Colo, arrendarían el Estadio Monumental? Por el momento, todavía no hay certeza de que esto ocurra en el corto plazo.

Artículos relacionados