DT campeón con Colo-Colo reveló una íntima amistad con el actual estratega de la U, Mauricio Pellegrino

El actual adiestrador de los Azules fue parte de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, gracias al ex…

El actual adiestrador de los Azules fue parte de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, gracias al ex DT del Eterno Campeón.

Este año 2023, los grandes del fútbol chileno tuvieron que generar grandes cambios para lograr el ansiado título en esta temporada. Por ejemplo, Colo-Colo contrató a nueves jugadores, Universidad Católica reforzó aquellos huecos que dejaron la salida de sus jóvenes figuras y Universidad de Chile comenzó con la contratación de un nuevo entrenador.

Lo anterior, justamente tiene relación con el Popular, porque Mauricio Pellegrino, actual DT de los Azules, conoce y tiene como mentor a un ex campeón con el Cacique. Se trata de Hugo Tocalli, estratega trasandino que levantó el trofeo del Torneo Clausura 2009 con el Popular y que tiene una estrecha relación con el DT argentino.

En conversación con La Tercera, Tocalli habló sobre cómo conoció al actual director técnico de la “U”, siendo ya 30 años de aquella unión que les entregó el fútbol.

Una amistad que une clubes rivales

En primera instancia, el oriundo de Monte Buey dio a conocer cómo empezó esta relación con el técnico trasandino. “Siempre sigo el fútbol de Chile cuando puedo. Ahora fue Mauricio Pellegrino a Universidad de Chile, una persona a la que fui a buscar a un pueblito para llevarlo a Vélez Sarsfield y llegó muy alto. Tengo una amistad muy grande con el ‘Flaco‘”.

Cabe recordar que, en los inicios como entrenador de Tocalli, se desempeñaba como técnico de las divisiones inferiores en el cuadro “Liniers”. Así fue como conoció al ex jugador del FC Barcelona, en donde, tras llevárselo al “Fortín”, ganó tres títulos nacionales y cinco internacionales con Vélez Sarsfield.

Por último, Hugo Tocalli entregó algunas palabras sobre su paso por Chile. “Supe que la U ganó el otro día a Unión Española. Lo que puedo lo sigo y veo partidos siempre. Me quedó un recuerdo muy grande de Chile, muy lindo, de Colo-Colo y después de las divisiones juveniles. Cuando hablo de su país lo hago con mucho cariño, porque realmente lo siento así”, concluyó.

Artículos relacionados