Ignacio Jara rompe el silencio tras su salida de Colo-Colo y su posterior llegada a Cobreloa

El volante de 25 años no entró en los planes de Gustavo Quinteros y terminó recalando en la…

El volante de 25 años no entró en los planes de Gustavo Quinteros y terminó recalando en la escuadra de Calama por toda la temporada.

Fin a las especulaciones. Este martes 24 de enero se confirmó el arribo de Ignacio Jara a Cobreloa, futbolista que realizó la pretemporada con Colo-Colo en Argentina y que no fue considerado por Gustavo Quinteros para el año 2023.

El ex Goias de Brasil llega a préstamo sin opción de compra a Calama, institución en la que dio sus primeros pasos en el profesionalismo y en la cual buscará relanzar su carrera. En sus primeras horas como jugador “Loíno”, Nacho rompió el silencio y analizó su regreso al conjunto naranja para la actual temporada.

“Súper contento, vuelvo a casa, donde estuve muchos años. El grupo me recibió de muy buena forma, junto al cuerpo técnico me recibieron anoche, tuve que llegar de última hora. Contento y motivado para todos los desafíos que vienen por delante”, afirmó.

Sin embargo, el oriundo de Cerro Navia no se quedó ahí y apuntó a devolver al cuadro de Calama a la división de honor del fútbol chileno.

“Las cosas pasan por algo, a lo mejor Dios quiso que tomara este camino. Nunca lo dudé, nunca le cerré las puertas a Cobreloa. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de aportar, vengo más maduro, con más experiencia. Espero estar a la altura de mis compañeros, del cuerpo técnico y poder lograr el ascenso“.

Ignacio Jara se convirtió en flamante refuerzo de Cobreloa por toda la temporada 2023.

Quiere regresar a su nivel

Además, Ignacio Jara se refirió a su condición física y apuntó que “he estado de preparándome de muy buena forma. Estuve en la pretemporada junto a Colo-Colo, me lo tomé así, sabiendo que podía venir un nuevo desafío por delante, vengo preparado y me voy a seguir preparando para el inicio del Campeonato. Espero poder estar a la altura y aportar”.

Para finalizar, el volante de 25 años aclaró que en cada club que estuvo pudo rescatar algo positivo para el futuro. “El fútbol te va da dando eso, tuve un gran experiencia en Brasil, después en Colo-Colo, tuve un paso por Unión Española. Esas cosas siempre a uno lo van engrandeciendo como persona y como jugador. Llego mucho más maduro y con ganas de aportar“, sentenció.

Cabe destacar que Ignacio Jara tiene contrato en Colo-Colo hasta diciembre del 2024, por ende, a final de temporada deberá regresar al Estadio Monumental para definir su futuro profesional. ¡Mucho éxito, Nacho!

Artículos relacionados