Oportunidad de oro: Con las bajas de Pavez y Gil, un canterano hará su estreno en el once titular de Colo-Colo

Fotografía: Guillermo Salazar / Redgol
El estratega santafesino deberá mover el tablero para modificar el mediocampo albo pensando en el duelo ante Deportes…

El estratega santafesino deberá mover el tablero para modificar el mediocampo albo pensando en el duelo ante Deportes Copiapó.

Luego de la derrota en la Supercopa Easy 2023 contra Magallanes, Colo-Colo viajará hasta el norte del país para su debut liguero. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se enfrentarán a Deportes Copiapó por la primera fecha del campeonato nacional en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, a partir de las 18:30 horas del domingo 22 de enero.

Pero en este duelo, el cuerpo técnico de los albos tendrá que, obligadamente, mover el tablero para medirse ante el “León de Atacama”. Debido a que Esteban Pavez arrastra una sanción de acumulación de tarjetas desde el torneo anterior y Leonardo Gil fue expulsado por doble amarilla frente a la Academia, en el centro del campo tendrá que ir un canterano como titular.

Y para ahuyentar dudas, Vicente Pizarro todavía no está en las condiciones físicas ideales para volver a las canchas, por lo tanto, sí o sí dicha vacante la usará un nuevo juvenil.

La gran oportunidad

En la Categoría de Proyección existen tres mediocampistas que fueron parte de la pretemporada en Los Cardales, Argentina y que ganan bonos para ser titular. Se trata de Lucas Soto, Diego Plaza y Dylan Portilla, jugadores del Semillero Albo que también fueron parte de los citados ante el Manojito de Claveles.

Respecto a las oportunidades, Dylan Portilla viene siendo el capitán del equipo Sub 21 dirigido por Eduardo Rubio y el que más se asemeja en la posición que deja libre Esteban Pavez. Además, de los tres juveniles es el que más minutos ha sumado, haciendo su debut en el bullado encuentro con Ñublense en el año 2021 y jugando Copa Chile ante Deportes Temuco el 2022.

Mientras que, Diego Plaza y Lucas Soto, son volantes mixtos, un símil a lo que viene haciendo Leonardo Gil en el equipo, participando en la ofensiva y defensa del Popular.

Cabe destacar que este miércoles 18 de enero Colo-Colo está viviendo un nuevo entrenamiento con la incorporación de Fabián Castillo, por lo que en las próximas horas podrían existir novedades respecto a los reemplazantes de Esteban Pavez y Leonardo Gil. Además, cabe destacar que, de estar en una buena forma física, Carlos Palacios sería una opción para ocupar el lugar del “Colorado” como volante ofensivo.

Artículos relacionados