33 años después: La increíble remodelación del Estadio Monumental pensando en la temporada 2023

Estadio Monumental desde la cancha.
Desde Macul dieron a conocer los avances de un importante trabajo que se realizará durante los próximos meses…

Desde Macul dieron a conocer los avances de un importante trabajo que se realizará durante los próximos meses en la cancha de Pedereros.

Colo-Colo ya prepara lo que será el 2023, en lo que respecta a refuerzos los albos ya cerraron el fichaje de Fernando de Paul y el equipo jugará su último partido de la temporada ante el Real Betis en Viña del Mar. Tras cartón, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán vacaciones, para reintegrarse después de la navidad.

Sin embargo, quienes no descansarán son los trabajadores que se encuentran haciendo arreglos en el Estadio Monumental y que beneficiarán al cuadro albo. Esto, porque tras 33 años el pasto de la cancha David Arellano será sustituido, proceso que inició este lunes en en recinto deportivo.

Según explican desde Colo-Colo, se contempla que los trabajos finalicen la primera semana de febrero y “comenzaron con la extracción de la totalidad del césped natural existente en la cancha con la máquina COMBINATOR. Ya se extrajo el material vegetal y una capa de tierra de aproximadamente 2 cm de espesor”, señala el comunicado.

https://www.instagram.com/p/ClFLPPNrot2/

Remodelación total

Además, se mejorará el sistema de drenaje de la cancha utilizando “un equipo denominado BLECavator, con los que se procederá a romper una capa de aproximadamente 10 cm de suelo con el objetivo de soltar y mullir la superficie. Una vez que el suelo ha sido preparado y cumple con la nivelación, se procederá a construir el sistema de drenaje tipo espina de pescado, con zanjas separadas a 10 m cada una“.

Luego, se dará inicio a la segunda etapa que consiste en “mezclar 10 cm de suelo existente con otros 10 cm de arena, aproximadamente, hasta conseguir una capa portante de suelo preparado y mejorado, la que deberá ser mezclada de manera homogénea in situ y posteriormente nivelada de acuerdo con el diseño a determinado para esta cancha de fútbol”, se plantea en el documento.

Por último, se instalará el césped “proveniente de un vivero ubicado en la Región Metropolitana, cuyo formato elegido es el Big Roll, que consiste en rollos gigantes de hasta 22 m de largo por 0,8 m de ancho”. Además, en su comunicado, desde el Popular aseguran que será “un hito histórico para nuestra institución y para una cancha que después de tres décadas, cambiará para siempre”.

Artículos relacionados