¿Incidirá en su renovación?: La noticia que recibió Matías Zaldivia en conflicto con Colo-Colo

El defensor central había demandado al Cacique durante agosto de 2021 por concepto del pago de impuestos por…

El defensor central había demandado al Cacique durante agosto de 2021 por concepto del pago de impuestos por los derechos de imagen del argentino.

Matías Zaldivia afronta momentos difíciles en Colo-Colo. El defensor que llegó al Cacique en la temporada 2016 ha perdido protagonismo durante los últimos años debido a diversas lesiones que lo han alejado de las canchas por bastante tiempo. Junto a eso, el gran rendimiento de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor no le han permitido disputar la cantidad de minutos que él quisiera.

Debido a esto, el argentino ha dejado de ser una pieza fundamental en el equipo de Gustavo Quinteros, sumado a que su contrato con los Albos finaliza al término de la temporada, hace casi inviable que siga vistiendo la camiseta blanca.

Sin embargo, a pesar de que aún su continuidad no está del todo caída, el ex Arsenal de Sarandí recibió una pésima noticia. Y es que en agosto de 2021, Zaldivia demandó a Colo-Colo por concepto del pago de impuestos por sus derechos de imagen. Esto se debe a que, según el defensa central, durante 2019 recibió una oferta para partir a Arabia Saudita, opción que desechó Blanco y Negro. Por lo anterior, la dirigencia le propuso un cambio de contrato, cediéndole las ganancias por los derechos de imagen del jugador.

https://www.instagram.com/p/CklJ1BiupIi/

Un revés en tribunales

Sin embargo, el futbolista de 31 años ha estado pagando los impuestos de estas ganancias, algo que desde la concesionaria se habían comprometido a pagar, según el propio ‘Mati’. Lamentablemente, este acuerdo habría sido de palabra, por lo que no habría respaldo por las palabras del formado en Chacarita Juniors. Debido a lo anterior, según información entregada por el programa Pelota Parada, el argentino perdió la demanda contra Blanco y Negro tras el fallo de la justicia , quedándose sin poder percibir el dinero sobre ese ítem.

Con respecto al presente, Matías Zaldivia se prepara para ser titular en el último partido oficial de la temporada ante Ñublense. Este duelo se jugará este domingo a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Artículos relacionados