El desdichado récord que mantiene Alianza Lima en Copa Libertadores

El rival de Colo-Colo en la Fase de grupos del torneo continental, Alianza Lima, cayó frente a River…

El rival de Colo-Colo en la Fase de grupos del torneo continental, Alianza Lima, cayó frente a River Plate y alargó un negativo registro en el certamen.

Este miércoles 6 de marzo se abrió la llave del Grupo F de Copa Libertadores; que lo conforman River Plate, Fortaleza, Alianza Lima y Colo-Colo. Comenzó con un triunfo por la mínima del club ‘Millonario‘ ante el equipo peruano, el cual acumuló una histórica y negativa racha.

Con este traspié en su debut, el ‘club hermano’ del Cacique acumuló 24 partidos sin triunfos dentro de la Copa Libertadores. Estos se traducen en más de 10 años sin poder consagrar una victoria en el máximo torneo continental de clubes, otra de sus “maldiciones” en este campeonato internacional.

La última victoria de Alianza Lima se remonta al 2012, cuando venció por uno a cero a Nacional. De ahí en más, no ha conseguido más de 5 partidos empatados, entre esas rachas se encuentran las dos victorias de Palestino por la Fase de Grupos en 2019.

Con esta negativa racha, se prepararán para enfrentar a Colo-Colo por la Segunda Fecha. El ‘Popular‘ debutará hoy ante Fortaleza, el partido comenzará a las 18 horas y será transmitido gratuitamente por Facebook Watch en la página de Copa Libertadores.

https://www.instagram.com/p/CcDXkRojfxs/
Artículos relacionados