Trepa Colo-Colo: Así quedó la tabla de posiciones con el triunfo del Cacique sobre Magallanes

Vicente Pizarro celebrando su gol en el partido de Colo-Colo vs Magallanes.
El Cacique remontó el encuentro frente a ‘La Academia’ y se llevó un triunfo de oro para seguir…

El Cacique remontó el encuentro frente a ‘La Academia’ y se llevó un triunfo de oro para seguir vivo en la lucha por el título.

Este martes 7 de julio, Colo-Colo volvió a ver acción en el Campeonato Nacional 2023 después de 30 días de parón por la Fecha FIFA de octubre y la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En este primer partido, el Cacique viajó hasta Rancagua para enfrentar a Magallanes.

Este cotejo había quedado pendiente desde la fecha 22 del torneo local, por lo que era una oportunidad inmejorable para que los dirigidos por Gustavo Quinteros recortaran ventaja en la tabla de posiciones y el Cacique no la rechazó. Después de un pálido primer tiempo, el partido del Popular se puso cuesta arriba, ya que Cristóbal Jorquera (65′) puso el 1-0 con un cabezazo al segundo palo.

No obstante, el Eterno Campeón igualó rápidamente el compromiso con un gran gol de taco de Esteban Pavez (70′) tras un centro de Pablo Parra. Finalmente, los Albos se llevaron los tres puntos con un golazo de Vicente Pizarro (81′), quien remató después de un centro raso de Marcos Bolados.

Con este triunfo, el Cacique se mantiene en la tercera posición de la tabla de ubicaciones, pero lograron recortar diferencias con Huachipato y Cobresal, quienes actualmente tienen los cupos para jugar la fase de grupos en la Copa Libertadores 2024.

Cabe destacar que este encuentro no corresponde a la fecha actual del torneo local, pues se trataba de un partido pendiente desde la jornada 22 del Campeonato Nacional 2023. En tanto, la siguiente jornada de la competición comenzará a disputarse este sábado 11 de noviembre, en la que Colo-Colo se medirá a Unión la Calera el próximo domingo, a partir de las 17:30 horas.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones tras el triunfo de Colo-Colo
Artículos relacionados