Ex técnico de Colo-Colo ficha por importante club europeo

Pablo Guede volverá a dirigir en el fútbol español. El ex entrenador del “Popular”, Pablo Guede, no ha…

Pablo Guede volverá a dirigir en el fútbol español.

El ex entrenador del “Popular”, Pablo Guede, no ha tenido regularidad ni buenos resultados, desde su salida de Macul. Tres clubes en méxico y uno en Arabia Saudita figuran en el historial del estratega argentino. Sin embargo, el otrora delantero se encontraba cesante, tras ser despedido del Necaxa.

No obstante, el estratega encontró club para la próxima temporada, y para sorpresa de muchos, se trata de un importante equipo español, que hoy milita en la Segunda División hispana. Este equipo es el Málaga; conjunto donde Guede estuvo entre 1998 y 1999, en su carrera como futbolista.

Durante esta jornada, el Málaga confirmó en sus redes sociales la contratación de Pablo Guede como su nuevo entrenador. El ex DT del “Cacique” selló su vínculo hasta finales del 2023. De esta forma, el trasandino volverá a dirigir en España, tras su paso por “El Palo” entre 2011 y 2013.

En la actualidad, la realidad del cuadro que alguna vez dirigió Manuel Pellegrini es sumamente distinta al de esos años. En el lejano 2012, jugaban Cuartos de Final de UEFA Champions League, mientras que actualmente marchan en la posición 18, de un total de 22 clubes. De hecho, los “Blanquiazules” están a un puesto del descenso directo.

Artículos relacionados