Dentro de los peores: Estudio mundial deja en jaque al Campeonato Chileno

El CIES Football Observatory destacó a Chile como uno de los torneos donde más tiempo se acumulan en…

El CIES Football Observatory destacó a Chile como uno de los torneos donde más tiempo se acumulan en parones por faltas.

Muchas veces se le pregunta al técnico, jugador, dirigente, presidente de ANFP, entre otros, por qué Chile es tan poco competitivo. La respuesta es el dinero y lo mal que está invertido.

Si bien, lo anterior es parte de esa falta de competitividad internacional, no siempre es así. Ejemplo claro fue Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana llegando a semifinal.

No obstante, luego de la investigación por parte de CIES Football, el juego también es parte de esa falta de competencia internacional. Según el observatorio futbolero, el torneo nacional pierde, en promedio, 37,7 segundos por faltas cometidas.

https://www.instagram.com/p/CazhetJKOVL/?utm_medium=copy_link

A nivel macro, una cantidad de 24,4 faltas por partidos se dio en promedio el año pasado. Ante ello, el campeonato chileno pierde en total una cantidad de 15 minutos por encuentros, donde no hay fútbol de por medio.

Junto a Chile, se encuentra Argentina y Brasil con los mismos 15 minutos, pero con segundos de diferencia. No obstante, ligas como la alemana, inglesa, o italiana, ni si quiera aparecen en el ranking.

https://www.instagram.com/p/CazIQMUqwSJ/?utm_medium=copy_link

Aun así, Chile queda fuera del top 10 de ligas que más fouls cometen por partidos. Siendo la liga de Serbia la que más faltas hace, mientras que el Brasileirao y la Liga Argentina se encuentran dentro del listado.

Como se dijo en un principio, el dinero siempre será factor de igualdad con equipos argentinos o brasileños. Pero también la forma de jugar, y el estudio es bastante claro en ello.

Artículos relacionados