Canteranos

Decreto de la ANFP consideraría a Solari como jugador sub-21

Las bases normativas del torneo nacional 2022 tuvo cambios importantes, uno de ellos, con respecto a los extranjeros…

Las bases normativas del torneo nacional 2022 tuvo cambios importantes, uno de ellos, con respecto a los extranjeros sub 21.

Pablo Solari llegó a Colo-Colo como una apuesta, debido a que se esperaba un proceso más lento en su llegada al primer equipo. Además, la contratación del jugador se dio con una extraña «cláusula», que no lo consideraba como jugador extranjero.

Sin embargo, esta problemática de contar o no a Pablo Solari como extranjero, cambió. Como indican las bases del campeonato nacional 2022, en el artículo 31 del documento, hay una solución para ello.

Según el artículo 31 del Campeonato PlanVital 2022, «Todos los equipos podrán alinear hasta un máximo de cinco jugadores extranjeros en su planilla del partido. No considerándose como tal a un jugador que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde el Torneo 2020«.

Con ello, la duda que traía Pablo Solari se mantendría la política del torneo anterior, donde el «Pibe» no usaría cupo de extranjero por ser sub 21. No obstante, esta normativa cambia cuando el jugador es citado o suma minutos en un partido, pues ahí sí cuenta como extranjero.

Con el fin de estar totalmente seguros de la información, la dirigencia de Colo-Colo solicitó una aclaración en esto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). No obstante, las bases son claras, y todo indica que el «Cacique» podrá tener nuevamente seis extranjeros inscritos y Christian Santos podría quedarse en Macul.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil