La continuidad de Jorge Almirón ha sido uno de los grandes temas durante la temporada 2025. En enero del presente año, Blanco y Negro decidió extender el contrato del estratega trasandino hasta diciembre de 2026, aunque a los pocos meses manifestaron públicamente que le buscarían su salida.
La dirigencia del Cacique negoció para destrabar la salida de Almirón, pero terminó quedándose en Macul por motivos económicos. Si bien el DT fue ratificado públicamente por Aníbal Mosa, el Popular sigue sin encontrar los mejores resultados, con lo que algunos hinchas están perdiendo la paciencia con el adiestrador argentino.
La postura de Blanco y Negro por Jorge Almirón
Este miércoles 30 de julio, la dirigencia de Blanco y Negro se juntó en el Estadio Monumental para realizar la reunión de directorio correspondiente al mes en curso.
Cuando los dirigentes albos estaban llegando a ‘La Ruca’ Alfredo Stöhwing conversó con Radio ADN y Radio Cooperativa, donde fue consultado por la continuidad de Jorge Almirón en la institución. “A estas alturas, lo lógico es que cumpla su contrato y hacer las evaluaciones a fin de año”.
Para cerrar sus dichos, el director del Bloque Vial dejó en claro que la postura de su bancada es la continuidad del actual cuerpo técnico. “El que hayan cambios tampoco asegura que se produzcan resultados distintos (…) yo creo que tiene que cumplir al mando del equipo el resto del año”.
Situación de Jorge Almirón en Colo-Colo
Jorge Almirón llegó a Colo-Colo como reemplazo de Gustavo Quinteros a comienzos de la temporada 2024, firmando un contrato por dos temporadas con la institución. No obstante, la dirigencia de Blanco y Negro presionó al estratega para extender su vínculo, a pesar de que todavía le restaba un año de contrato.
Tras la renovación de contrato, el nuevo vínculo contractual del adiestrador estará vigente hasta diciembre de 2026, con una millonaria cláusula de salida que asciende a los 5 millones de dólares.