Universidad Católica, la víctima favorita de Colo-Colo en finales

El “Eterno Campeón” sumó un nuevo título tras la obtención de la Supercopa 2022 ante los “Cruzados”. Colo-Colo…

El “Eterno Campeón” sumó un nuevo título tras la obtención de la Supercopa 2022 ante los “Cruzados”.

Colo-Colo dio el vamos de forma oficial a la temporada 2022 y lo hizo a lo grande: ganando la Supercopa tras derrotar por 2-0 a Universidad Católica. Con este triunfo, el “Cacique” sumó un nuevo título a sus vitrinas ante su víctima preferida en instancias finales.

Y es que por amplia ventaja, la UC ha sido el rival al que más veces el “Eterno Campeón” ha vencido en definiciones por título en la historia. Así lo dio a conocer el periodista y estadígrafo deportivo Luis Reyes (@elluchoreyes), quien detalló que la victoria de este domingo fue la séptima de los albos ante los “Cruzados”, en un total de nueve finales disputadas entre ambos equipos.

A lo largo de la historia del fútbol profesional en Chile, Colo-Colo celebró ante ante los de la franja en la Copa Chile de 1958, 1989 y 1990, en los torneos de Primera División del Clausura 2002 y 2009, y en las Supercopa de 2017 y ahora de 2022. Las únicas dos veces que los precordilleranos festejaron tras vencer en una final al “Popular” fue en el Apertura 1997 y la Supercopa 2021.

Víctimas favoritas de Colo-Colo en finales

Continuando con las estadísticas, el “Cacique” se ha enfrentado a 15 equipos distintos en alguna final por torneos locales. Seguido de la UC como “víctima” preferida de los albos en estas instancias aparece Audax Italiano, Palestino, Unión Española y Universidad de Chile, escuadras a las que el “Popular” ha derrotado en tres oportunidades en definiciones por título.

Por otro lado, a cinco equipos no les ha ganado en finales: Cobreloa (2), Cobresal, Iquique, Magallanes y Santiago -club extinto oriundo de Recoleta- (1)

Revisa la lista histórica en detalle de los rivales del “Cacique” en finales (datos vía @elluchoreyes)

Imagen
Artículos relacionados