Miguel Ramírez: “Hasta que me retiré, no sentía que entrenaba si no sudaba”

Miguel Ramírez habló de su paso por Colo-Colo, su tiempo en juveniles y la actualidad del club. El…

Miguel Ramírez habló de su paso por Colo-Colo, su tiempo en juveniles y la actualidad del club.

El campeón de América con Colo-Colo en 1991, habló con Dale Albo sobre su paso por juveniles, el primer equipo y como ve al club.

Sobre su llegada al club, el ex zaguero del “Cacique” recordó como fue que asisitió a la prueba de jugadores, reconoció que pudo ir gracias a una recomendación que iba escrita en un papel, sin embargo, al presentarse le rompieron el papel.

Además, contó como fue la selección de jugadores y los primeros entrenamientos: “De 350 jugadores, fui el único que quedó”. En un principio eran 60, luego seleccionaron a 25 y finalmente fue el único en poder seguir en Colo-Colo.

Gracias a su mentalidad ganadora logró ganarse un puesto en el primer equipo, mentalidad que mantuvo hasta su último día como jugador: “Hasta que me retiré, no sentía que entrenaba si no sudaba. Si no estaba cansado, yo decía: no estoy cansado, no entrené” recordó.

Sobre la actualidad del club, destacó la labor que han hecho los más jóvenes y volvió a reconocer que Gabriel Suazo es de su gusto como capitán.

“Hay jugadores que sin duda van a dar que hablar, Soto, Araya, Rojas, Gutiérrez, Alarcón, Cruz, Pizarro. Siento que hay muy buenos jugadores y un lindo futuro con esta generación” comentó.

Sobre el futuro de los equipos nacionales en general, el ex capitán del “Popular” afirmó que: “Entrenar en casa via zoom es muy distinto a estar entrenando en competencia”.

Los equipos de fútbol en 1-2 años más lo van a pasar mal, cuando sea el paso de esta generación” concluyó.

Por último, se refirió a su futuro como entrenador: “El tiempo dirá si podré dirigir a Colo-Colo. La última estación y objetivo como cuerpo técnico es Europa”.

Miguel Ramírez consiguió 10 títulos con el cuadro albo, entre ellos la Copa Libertadores.

Artículos relacionados