Julio Barroso se sincera: “Si Colo Colo descendía, me retiraba”

Futbol, Audax Italiano vs Colo Colo. Octava fecha, segunda vuelta Campeonato 2019. El jugador de Colo Colo Julio Barroso celebra despues de convertir un gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division realizado en el estadio Bicentenario La Florida de Santiago, Chile. 29/09/2019 Javier Torres/Photosport Football, Audax Italiano vs Colo Colo. Eigth date, second round Championship 2019. Colo Colo’s player Julio Barroso celebrates after scoring against Audax Italiano during the first division football match held at the Bicentenario La Florida stadium in Santiago, Chile. 29/09/2019 Javier Torres/Photosport
El almirante recordó la mala campaña que vivió junto a Colo Colo el torneo anterior y repasó su…

El almirante recordó la mala campaña que vivió junto a Colo Colo el torneo anterior y repasó su llegada a Everton de Viña del Mar. Además, se refirió al buen debut de Daniel Gutiérrez en la zaga del Cacique.

Una de las salidas que más repercusiones trajo al Estadio Monumental fue la de Julio Barroso. El defensor, que actualmente se encuentra defendiendo los colores de Everton de Viña del Mar, repasó la mala temporada de Colo Colo en el anterior Torneo Nacional y confeso que, incluso, llegó a pensar en el retiro.

En conversación con ESPN, Barroso confesó que “si descendíamos, me retiraba. No creía soportar un descenso y seguir jugando, era una humillación para mí y para Colo Colo“.

A lo anterior, el almirante agregó que “no hubiera tenido la fuerza ni la capacidad de soportar algo así, era una mancha muy grande para el club. Y no porque era toda mi responsabilidad, pero vivo esto a máxima intensidad. Por eso disfruto o sufro tanto, lo llevo a extremo, pero lo viví siempre así”

A pesar de lo anterior, Colo Colo logró mantenerse en Primera División, pero Barroso no continuó en el club luego de que se decidiera no renovar su contrato, con lo que comentó que “después de este cierre, Everton me ofrece dos años con opción a tres, volví a jugar y me di cuenta que mi mente estaba muy mal para tomar esa decisión“.

Julio Barroso - Wikipedia
Julio Barroso jugando por Colo Colo.

Barroso y el debut de Daniel Gutiérrez

En la temporada actual, Colo Colo ha presentado complicaciones para suplir la ausencia de Julio Barroso en el primer equipo. Con la sanción a Maximiliano Falcón y la lesión de Felipe Campos, Gustavo Quinteros tuvo que exigir a Matías Zaldivia y hacer debutar a Daniel Gutiérrez en la última línea defensiva.

Ante esto, Barroso aseveró que al canterano “lo conozco y me sorprendió que apareciera en el equipo, uno piensa que Gustavo (Quinteros) iba a apostar por gente grande cambiando posiciones, pero confía en los chicos y le responden”

Además, el almirante agregó que Gutiérrez “va a ir conociendo el medio, me pone contento por él, por todos los chicos. Por Jeyson (Rojas) que sigue de titular. Estoy ahora con Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga que los conocí en Colo Colo y me genera satisfacción verlos así”

De esta forma, el defensor finalizó con que “todos fuimos chicos y nos lanzan a la cancha. Debemos estar preparados. No es el momento anterior donde había mucho presión, ahora arranca el torneo y lo hizo extraordinario”.

Colo Colo: Daniel Gutiérrez recuerda sus inicios en el Cacique y sus sueños  | Dale Albo
Daniel Gutiérrez en su segundo partido por Colo Colo. Participó en el empate sin goles frente a Unión La Calera y en el triunfo por 2-1 sobre Cobresal.
Artículos relacionados