Los siete ex Albos que regresan al Monumental para enfrentar a Colo-Colo

Algunos son más recordados y tienen más historia, otros son prácticamente desconocidos y no se encontraban en el…

Algunos son más recordados y tienen más historia, otros son prácticamente desconocidos y no se encontraban en el radar del hincha albo.

Este fin de semana comienza la nueva temporada del Campeonato Nacional y Colo-Colo debutará este sábado a las 18:30 horas recibiendo a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

“El Cacique” quiere olvidar los fantasmas de la campaña anterior y buscará dejar los primeros tres puntos en casa ante un difícil rival, quienes de hecho terminaron en la segunda posición en el torneo pasado, lo que les permite jugar Copa Libertadores este año.

Sin embargo, un dato que llama la atención es la cantidad de jugadores con pasos colocolinos que este fin de semana volverán a pisar los pastos del Monumental. Son siete en total, algunos con más historia y otros casi desconocidos.

Los ex Colo-Colo que hoy juegan en Unión La Calera

Jorge Valdivia: Tras tres meses en que no pudo hacer mucha magia en Colo-Colo, el “Mago” se convirtió en el gran refuerzo de los “Cementeros” de cara a la nueva temporada.

Magia para la Libertadores: Jorge Valdivia jugará el 2021 con La Calera

Cabe recordar que Valdivia llegó al “Cacique” a fines del año pasado con la misión de ayudar al equipo a salvarse del descenso. Sin embargo, una serie de lesiones que conllevaron a su poquísima continuidad hicieron que el lazo entre el jugador y el club terminaran una vez finalizado el campeonato, llegando de esta manera a La Calera.

Octavio Rivero: Otro de los grandes refuerzos que llegó al elenco calerano fue el delantero uruguayo. El charrúa estuvo muy cerca de concretar su regreso a Colo-Colo -donde se consolidó entre los años 2016 y 2018– pero las negociaciones entre ByN y el jugador no llegaron nunca a buen puerto.

Christian Vilches: El hoy capitán de los “Cementeros” defendió la camiseta del “Popular” entre el 2011 y 2015, logrando bajar la tan ansiada y recordada estrella 30 del “Cacique”.

Andrés Vilches: El delantero jugó en Colo-Colo entre el 2015 y 2019, y pese a ganar cinco títulos, nunca pudo consolidarse en el cuadro albo, situación distinta a la que vive en el club calerano, donde se posicionó como el goleador del equipo en la temporada anterior.

Andrés Vilches vuelve a quedar fuera de la Selección por lesión | Tele 13

Nicolás Orellana: El también delantero es formado en las inferiores de Colo-Colo, donde debutó profesionalmente en el 2012 con sólo 17 años. Luego protagonizó una serie de préstamos hasta que en 2017 regresó al club que lo formó, logrando ser campeón del torneo de transición de aquel año. En total levantó tres títulos con la camiseta alba.

Ariel Martínez: Inició su carrera jugando en “Colo-Colo B”. Tras buenas actuaciones con este equipo en la tercera categoría del fútbol chileno, subió al primer equipo y debutó en el 2012 bajo la dirección técnica de Omar Labruna. Sin embargo, tras sumar escasos minutos con el plantel, dejó Colo-Colo, y luego de pasos en Coquimbo Unido y Audax Italiano este año se convirtió en nuevo fichaje de Unión La Calera.

Víctor González: Otro caso prácticamente desconocido es el de este defensa de 26 años. Surgió de las divisiones inferiores del “Popular”, pero básicamente no jugó nunca con la camiseta alba. Hoy se encuentra en calidad de préstamo en el conjunto calerano desde Coquimbo Unido.

Colo Colo venció a U. La Calera por el Campeonato Nacional de Chile |  DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Estos son los siete jugadores con pasado albo que este sábado regresarán a los pastos de Macul en el debut de ambos equipos en el Campeonato Nacional PlanVital 2021.

Artículos relacionados