Esteban Paredes aclaró la salida de sus hijos de los cadetes de Colo Colo

El histórico del Cacique mencionó que la decisión no fue tomada por él, sino que por los dos…

El histórico del Cacique mencionó que la decisión no fue tomada por él, sino que por los dos menores de edad.

Una de las salidas más polémicas de Colo Colo en este último mercado de fichajes fue la de Esteban Paredes. Ya que Blanco y Negro decidió no renovar el contrato del histórico delantero del Popular, a pesar de que está será su última temporada como jugador profesional.

A raíz de lo anterior, el “Tanque” firmó con el recién descendido Coquimbo Unido, y semanas atrás, se informó que sus dos hijos, Esteban (17) y Vicente (13), tampoco continuarían defendiendo los colores de Colo Colo, sellando su salida de las divisiones inferiores del Cacique.

El emocionante festejo de Esteban Paredes por su récord - AS Chile
Esteban Paredes celebrando su gol 216 en torneos de Primera División.

Ante esto, Paredes aclaró la salida de los dos menores de Macul, y mencionó en entrevista con LUN, que el mayor “se fue por sus propios medios. Él conversó hace mucho tiempo conmigo, que estaba aburrido y que quería buscar nuevos horizontes.

A lo anterior, el artillero agregó que “en el momento en que me despidieron, él me lo dijo. Le pedí que no lo hiciera por mí, que lo hiciera por él, que yo no tenía que ver. Le dije que si él quería seguir jugando y entrenando en Colo Colo, yo no tenía problemas, que él podía seguir“.

Esteban Paredes aclaró salida de sus hijos de las inferiores de Colo Colo
Esteban Paredes junto a sus dos hijos en el partido contra Universidad de Chile (2019).

Actualmente, el también delantero de 17 años se encuentra en las divisiones inferiores de Palestino, a lo que Paredes afirmó que, antes de emigrar del club, el menor “habló (con Hugo González), le agradeció y le dijo que se iba, pero que no era algo mío, sino que personal“.

Respecto a su hijo menor, el goleador histórico enfatizó en que no continuaría dedicándose al fútbol, ya que “hace mucho tiempo no iba a entrenar por la pandemia. No iba a los Zoom, entonces un día el profe lo llamó y le dijo que no iba a seguir“.

Finalmente, Paredes aseveró que “todos dicen que yo los saqué, que fui el responsable, pero no fue así“, dejando en claro que el acto fue por decisión propia de sus dos hijos y no por una represalia contra el club.

La promesa del hijo menor de Paredes acerca de su récord - AS Chile
Esteban Paredes junto a sus dos hijos.
Artículos relacionados