Copa Interamericana 1992: El último título internacional de Colo Colo

Un 23 de septiembre de 1992, el “Cacique” bajó su tercera -y a día de hoy última- estrella…

Un 23 de septiembre de 1992, el “Cacique” bajó su tercera -y a día de hoy última- estrella internacional, luego de derrotar 3-1 al Puebla en el partido de vuelta de la Copa Interamericana.

Dicho torneo reunía a los campeones vigentes de la Copa Libertadores y de la Copa de Campeones de la Concacaf. Colo Colo accedió a participar en dicha competición por ser el ganador de la Libertadores del año anterior.

En el partido de ida, disputado el 9 de septiembre en la ciudad de Villahermosa de México. El “Eterno Campeón” dio el primer golpe y goleó por 4-1 al elenco dueño de casa, con un hat-trick de Barticcioto -que terminó siendo el goleador del torneo- y otro tanto de Adomaitis, quién selló la goleada en México.

Para el partido de vuelta, Mirko Jozić, planteó la oncena titular con: Daniel Morón; Gabriel Mendoza, Alejandro Hisis, Miguel Ramirez, Javier Margas; Jaime Pizarro (Lizardo Garrido), Eduardo Vilches, Claudio Borghi (Anibal González), Héctor Adomaitis; Marcelo Baticciotto y Hugo Rubio

Aquel 23 de septiembre de 1992, bajo la presencia de 52mil hinchas en el Estadio Monumental, Colo-Colo derrotó por 3 a 1 al Puebla mexicano con anotaciones de Hugo Rubio, Gabriel Mendoza y Adomaitis desde el punto penal. De esta forma, Colo Colo sumó su tercer título intercontinental en menos de dos años, demostrando su gran poderío a nivel internacional.

La obtención de esta copa, junto al campeonato nacional en 1993, marcó el fin de una era dorada para Colo Col bajo las órdenes de Mirko Jozić. A los ya mencionados títulos de 1993 e Interamericana 1992, se le suman los títulos nacionales de 1990 y 1991, Recopa Sudamericana 1992, y la recordada Copa Libertadores del 1991.

Revive aquel 23 de septiembre de 1992 cuando Colo Colo sumó una nueva estrella internacional
Artículos relacionados