Atención, Selección Chilena: Ricardo Gareca alzó la voz y confesó el próximo paso que dará en su carrera de técnico

Primer plano al rostro pensativo de Ricardo Gareca, ex jugador profesional y actual entrenador de fútbol.
El reconocido DT de 65 años comentó que tiene la espinita clave de dirigir en Brasil y tener…

El reconocido DT de 65 años comentó que tiene la espinita clave de dirigir en Brasil y tener buenos resultados, luego de su fracaso en Palmeiras en 2014.

Uno de los entrenadores más importantes en el continente es Ricardo Gareca, quien luego de un brillante paso por la Selección Peruana volvió a Vélez Sarsfield de Argentina. Pero luego de una breve estadía, hace tres meses dio un paso al costado y se dio el tiempo de descansar para tomar nuevas energías.

Resulta que el DT trasandino ya se proyecta para regresar a la actividad y fue incluido en la lista de candidatos que tuvo Paraguay para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, pero esa opción rápidamente se esfumó con la confirmación de Daniel Garnero.

El “Tigre” en las últimas horas rompió el silencio y aclaró que uno de sus objetivos es tener un nuevo ciclo en la Primera División de Brasil, ya que tiene un pobre paso por el Palmeiras en 2014, panorama que espera cambiar y dejar atrás de manera definitiva.

“Al inicio del trabajo fue con muchas expectativas. Los jugadores, cuerpo técnico y directivos me brindaron todo su apoyo. La mayor dificultad que tuve fue el idioma, porque para mí es muy importante comunicarme con los jugadores y poder transmitir ideas. Necesitaba un traductor, pero no lo quería. Fue un error”, expresó en conversación con el sitio Nosso Palestra.

“Brasil es un país maravilloso, es increíble cómo me trataron, me hicieron sentir muy bien, me gustaría algún día poder regresar al país, estoy muy agradecido”, complementó.

¿La Roja lo tiene en la mira?

De esta manera, se complica el deseo de muchos hinchas de La Roja e incluso Colo-Colo, quienes levantaban el nombre de Ricardo Gareca como posible sustituto de Eduardo Berizzo o Gustavo Quinteros, técnicos que no vienen en su mejor momento y puede que a final de año terminan sus procesos en sus respectivos cargos.

No obstante, el “Flaco” fue claro que enfocará en trabajar desde el 2024 en adelante. “Por el momento no voy a dirigir. Voy a esperar a ver como van las Eliminatorias, a ver cómo van las selecciones”, remató.

Artículos relacionados