Listo el 9: Colo-Colo tendría listo a su primer refuerzo para el 2022

El delantero que regresó a Chile a mitad de año sería el primer refuerzo confirmado del “Cacique” para…

El delantero que regresó a Chile a mitad de año sería el primer refuerzo confirmado del “Cacique” para la temporada 2022. 

Colo-Colo ya trabaja en su temporada 2022 y uno de los puestos que no dejó conforme a Gustavo Quinteros durante este año fue el centrodelantero. En ese sentido, y pensando en las tres competencias que el “Popular” tiene por delante, Blanco y Negro aún busca el anhelado “9”. 

Sin embargo, al parecer la búsqueda llegó a su fin. Esto, porque según consignó Redgol, Ronnie Fernández habría llegado a un total acuerdo con la concesionaria y comandaría el ataque albo en 2022. El atacante de 30 años se encuentra como agente libre tras terminar su contrato con Santiago Wanderers; por lo que al ser dueño de su pase, las negociaciones con ByN avanzaron más rápido. 

Al “Decano”, Fernández arribó en julio con el objetivo de mantener la categoría y aunque no lo logró, con tres y una asistencia, el jugador fue catalogado como el más influyente dentro de los “Caturros”. Además, el juego aéreo es una de sus principales virtudes; una cualidad que ha hecho falta en Colo-Colo.

La palabra de Ronnie Fernández

No obstante, el mismo delantero conversó con As Chile y reveló que no ha tenido acercamientos personales con los albos, pero se mostró ilusionado por el interés de los de Macul. 

“Directamente yo de Colo-Colo no he recibido llamados. Si han existido conversaciones con mi asesor o con personas que pueden ser cercanas a él o puedan estar más involucradas con lo que es Colo-Colo, no lo sé. Le pedí a mi asesor unos días para estar más tranquilo, para poder limpiar la cabeza. Espero en estos días ponerme al día y saber en qué situación vamos” señaló. 

Pero agregó que: “Quiero aprovechar mi edad, me siento capacitado para ir a pelear cosas, quiero crecer. Entrego el 100%, quiero ir a un lugar donde pueda seguir creciendo y pueda mejorar. La verdad si estoy en la órbita de los equipos grandes, yo feliz, contento, porque es un orgullo”. 

Por ahora, lo concreto es que Colo-Colo tiene por delante la Copa Chile, Copa Libertadores y el Torneo Nacional, por lo que la llegada de Ronnie Fernández sería un gran aporte para la campaña del próximo año.

Artículos relacionados