Revelan el especial esfuerzo que está haciendo Arturo Vidal para volver a las canchas

Arturo Vidal sin polera durante el arengazo en el Estadio Monumental.
El volante albo está realizando trabajos especiales para mejorar la musculatura y llegar a tono físico para el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ad-portas de afrontar la sexta fecha del Campeonato Nacional, as novedades en Colo-Colo siguen al rojo vivo, pues una de las principales figuras de los Albos no podrá decir presente en el partido de este fin de semana. Se trata de Arturo Vidal, quien ha presentado problemas físicos desde su llegada al club.

Ante esta situación, Jorge Almirón declaró en conferencia de prensa que en el cuerpo técnico prefieren no arriesgarlo para que llegue en óptimas condiciones al trascendental partido frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores.

De hecho, el futbolista de 36 años actualmente está entrenando junto al resto del plantel, pero no está participando de las prácticas de fútbol. Además, según información de La Tercera, el volante está trabajando a doble turno, ya que junto al kinesiólogo del club, Wilson Ferrada, está realizando ejercicios que apuntan directamente al fortalecimiento de la musculatura.

Dicho escenario también fue confirmado por Daniel Arrieta, quien destacó que Vidal no realizó prácticas de fútbol esta semana, con lo que esta medida se suma a las jornadas dobles de trabajo como parte del método de recuperación del ex mediocampista del Inter de Milán.

Cabe destacar que el presente calendario de Colo-Colo no es para nada sencillo, debido a que el Popular deberá jugar 15 partidos en dos meses, por lo que la dosificación y resistencia física de los jugadores será clave.

Finalmente, tal como se presupuestaba, el cuerpo técnico albo entregó una citación con 18 futbolistas, en la que no figuraba el nombre de Vidal, con lo que el futbolista podrá seguir alistando su recuperación desde casa.

Arturo Vidal con la cara de seriedad justo antes de afrontar un partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2024.

Los partidos de Arturo Vidal en este 2024 con la camiseta de Colo-Colo

Desde su llegada en enero de 2024, Arturo Vidal comenzó los trabajos en Macul luego de un complejo 2023, donde las lesiones le jugaron en contra y estuvo casi medio año sin poder jugar.

Dicha situación se ha repetido en la presente temporada con Colo-Colo, pues el oriundo de San Joaquín se ha ausentado de cinco partidos oficiales; O’Higgins, Sportivo Trinidense (ida), Coquimbo Unido, Huachipato y el duelo ante Everton que se jugará este sábado 30 de marzo.

En tanto, el ‘King’ ha sido titular en seis compromisos, siendo frente a Huachipato por la Supercopa, Unión Española, Godoy Cruz (ida y vuelta), Sportivo Trinidense (vuelta) y Universidad de Chile, con lo que Vidal ha sumado 477 minutos en cancha este año.

Artículos relacionados