Destapan el verdadero estado físico de Arturo Vidal en Colo-Colo: “Veo muy difícil que…”

Arturo Vidal con la cara de seriedad justo antes de afrontar un partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2024.
El ‘King’ quedará al margen del encuentro ante Everton de Viña del Mar, puesto que no ha logrado superar sus molestias físicas.

Colo-Colo se alista con todo para afrontar lo que será la sexta fecha del Campeonato Nacional este fin de semana, cuya instancia hará que los albos se enfrenten a un rival directo en la lucha por seguir escalando en la tabla de posiciones: Everton.

Cabe destacar que, luego del triunfo de Deportes Iquique, el Cacique tiene la dura tarea de no seguir dejando escapar puntos en la lucha por el título. Para lograr dicho objetivo, Jorge Almirón y sus pupilos han estado en constantes trabajos de entrenamiento en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Sin embargo, todas las miradas se han centrado en una de las principales figuras de Colo-Colo, puesto que según información del periodista nacional de DSports para el programa “De Fútbol Se Habla Así”, Rodrigo López, la presencia de Arturo Vidal está descartada para el compromiso ante los ‘Ruleteros’. Además, aclaró su estado físico.

“Tiene un problema muscular… si bien ha mejorado, me dicen ‘en un 80% está bien’, pero ese 20% no se quieren arriesgar. Yo creo que hoy si le preguntaban a Arturo Vidal, él quería estar frente a Everton, pero esta vez fue el cuerpo técnico que dijo ‘vamos a esperar al partido frente a Cerro Porteño porque es donde realmente necesitamos que estés bien‘”, apuntó de entrada.

Por otro lado, el comunicador no se guardó nada y aclaró cómo llegará el oriundo de San Joaquín al estreno por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. “Lo veo muy difícil que llegue al 100%, pero si a un 85-90%“, informó el reportero que cubre al Popular.

Ante esta decisión, el equipo técnico de Jorge Almirón buscará que el bicampeón de América siga con su recuperación para llegar de lleno al vital compromiso ante los paraguayos.

Cabe destacar que las molestias físicas ha sido una de las principales problemáticas del ‘King’ en este inicio de temporada con Colo-Colo. Si bien el volante de 36 años indicó que en esta fecha FIFA le significaría una buena ventana para ponerse a tono, de momento aún no está cerca de alcanzar el nivel que él espera.

Lo concreto es que la jornada de este viernes 29 de marzo se vivirá el último entrenamiento para que el técnico albo defina al equipo que salga a enfrentar a Everton por el torneo nacional.

¿Cuándo juega Colo-Colo ante Everton?

Tras el receso vivido por la fecha FIFA, el Campeonato Nacional 2024 de Primera División volvió al ruedo y en esta oportunidad el Cacique deberá enfrentar a cuadro ‘Oro y Cielo’, cuyo duelo quedó pactado para el sábado 30 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados