Subió Colo-Colo: Así quedó la tabla de posiciones con el término de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024

Plantel de Colo-Colo celebrando un gol.
La jornada 6 del Campeonato Nacional cerró con una verdadera guerra de goles entre Unión Española y Ñublense en el Estadio Santa Laura.

Después de un par de semanas de detención del Campeonato Nacional 2024 por la fecha FIFA, la pelota volvió a rodar en las canchas de la Primera División Chilena, que durante esta semana santa albergó la sexta fecha del torneo local.

La sexta fecha de nuestro fútbol finalizó con el enfrentamiento entre Unión Española y Ñublense, que se convirtió en una verdadera guerra de goles a favor de los ‘Hispanos’.

En el primer tiempo las emociones no tardaron en llegar, ya que Franco Farías (10′) abrió rápidamente el marcador para el local. Sin embargo, dicha ventaja no duró mucho, pues Iván Rozas (28′) puso la igualdad con un certero tiro libre que paso por un lado de la barrera. Antes del término de la primera parte hubo otra emoción, pues Diego González (40′) aprovechó una asistencia de Emiliano Vecchio y puso el 2-1.

En el complemento estalló la guerra de goles, pues Franco Farías repitió al 55′ y sólo seis minutos más tarde Gabriel Graciani puso un nuevo descuento para el elenco visitante, decretando un 3-2 momentáneo.

Con el transcurrir de los minutos, Unión creció en el compromiso y lo capitalizó Emiliano Vecchio (74′) con un tanto que parecía liquidar el cotejo, pero Pedro Sánchez marcó para Ñublense al 76, dejando el partido abierto.

Finalmente, con un tanto en el minuto 88 del compromiso, Ariel Uribe cerró una gran actuación personal y puso el 5-3 definitivo a favor de Unión Española.

Emiliano Vecchio celebrando un gol con Unión Española

Partidos del Campeonato Nacional

Esta sexta fecha de la competición comenzó con el partido de Audax Italiano vs Coquimbo Unido, que terminó en victoria aurinegra por la cuenta mínima, gracias a un solitario gol de Luciano Cabral (26′), quien aprovechó el rebote que dejó Gonzalo Collao tras taparle un penal al propio Cabral.

Seguido a esto vino el partido del líder, Deportes Iquique, escuadra que superó a O’Higgins en todos los aspectos del juego y gracias a un tanto de Enzo Hoyos (16′) y doblete de Steffan Pino (50′) y (69′) se quedaron con un contundente triunfo por 3-0.

Deportes Iquique celebrando uno de los goles de Steffan Pino.
Deportes Iquique sigue con el tranco ganador en el Campeonato Nacional.

En el único enfrentamiento del viernes 29 de marzo Palestino venció a Cobresal como visitante por 2-0 con goles de Brayan Carrasco y Gonzalo Sosa.

Por otra parte, al mediodía de este sábado 30 de marzo Huachipato actuó como local frente a Universidad Católica. Lamentablemente ninguno de estos equipos pudo hacerse daño, repartiendo punto tras empatar 0-0.

A eso de las 18:00 horas fue el turno de Colo-Colo y Everton para salir al campo de juego del Estadio Monumental. En un encuentro llenó de polémicas arbitrales fueron los Albos que se quedaron con los tres puntos tras derrotar a los ‘Ruleteros’ por 4-1 con tantos de Sebastián Pereira (autogol), Erick Wiemberg, Carlos Palacios y Lucas Cepeda, mientras que Rodrigo Contreras marcó el descuento.

Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol.
Colo-Colo goleó a Everton en el Estadio Monumental.

La jornada de sábado finalizó con el triunfo de Deportes Copiapó sobre Unión la Calera, con lo que el ‘León de Atacama’ sumó su primera victoria del año. Los goles de este encuentro los marcaron Juan Carlos Gaete (28′) y Franco Torres (80′) cuando el partido llegaba paulatinamente a su fin.

Junto al duelo que cerró la jornada, se disputó un segundo duelo, pues un par de horas antes Universidad de Chile venció a Cobreloa por un 3-1 en condición de visitante, donde los goles azules fueron anotados por Leandro Fernández, Marcelo Morales y Nicolás Guerra. En tanto, el descuento loíno fue convertido por Bairon Monroy.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Artículos relacionados