“Empezó a tirar piedras a la vereda del frente”: Eduardo Loyola apunta sus dardos contra Stöhwing tras su renuncia al directorio

Primer plano a los rostros de Alfredo Stöhwing y Eduardo Loyola
El ex director de la concesionaria rompió el silencio tras su salida y le abrió las puertas de la presidencia a Aníbal Mosa, quien asoma como un candidato fijo para el cargo.

Tal como está siendo la tónica de todos los años, cuando se acerca una nueva junta anual de directores de Blanco y Negro, se presenta la renuncia de uno de los miembros del directorio. Esta situación obliga a realizar nuevas votaciones para la conformación de este comité y el próximo presidente de Colo-Colo.

En este caso, quien confirmó su renuncia fue Eduardo Loyola, director fundador de la institución, quien actualmente pertenecía al Bloque Mosa. Esta renuncia trajo consigo múltiples comentarios y cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, quienes apuntaban a esta medida como una excusa para hacer llegar a Aníbal Mosa a la presidencia.

A sólo un día de su renuncia, el ex director de la concesionaria reveló en ‘Futuro Fútbol Club’ la razón que lo motivó a abandonar su cargo en el club. “Yo tenía un compromiso personal con Aníbal Mosa de acompañarlo durante un año en el directorio, el plazo se cumplió y yo que suelo honrar mi palabra, di un paso al costado”.

Posteriormente, el empresario se refirió a los dichos de Alfredo Stöhwing tras la junta de directorio, en los que apuntó que su renuncia tenía como intención velar por un capricho personal. Ante ello, Loyola aprovechó de destacar como positivo un cambio en la gestión de la institución.

“Para Alfredo Stöhwing, que ayer fue muy cordial en la despedida al término del directorio, pero muy poco cordial en sus declaraciones posteriores, esto sería la búsqueda de un gusto personal. Si mi renuncia produce cambios en la gestión del club, bienvenido sea”.

Para cerrar los dichos, el ex representante del Bloque Mosa cerró las declaraciones criticando directamente la forma en que Stöhwing ejerció sus funciones. “El modelo de gestión no era con participación del resto de los directores y eso es culpa de quién está a la cabeza del directorio. Alfredo ayer, en vez de hacer autocrítica, empezó a tirar piedras a la vereda del frente”.

Alfredo Stöhwing dando un punto de prensa en el aeropuerto de Santiago ante varios medios de comunicación.

Con estas declaraciones se sigue dejando en claro las diferencias existentes entre los bloques de Blanco y Negro, quienes dentro de pocos días resolverán quién será el mandamás de la concesión para el centenario del club, ya que en abril de 2025 se cumplirán 100 años desde su fundación.

¿Cuándo se elegirá al nuevo presidente de Blanco y Negro?

Como cada año, la junta anual de directores de Blanco y Negro se realizará durante el mes de abril (mes de fundación de Colo-Colo): En esta ocasión, se eligió el viernes 26 de abril como la fecha en que se conformará el nuevo directorio de la concesionaria que administra el club.

Si bien todavía no ha candidatos por ninguno de los tres bloques del directorio, ciertas fuentes ya apuntan a una posible alianza entre el Club Social y el Bloque Mosa en la elección del próximo mandamás de la institución e incluso se ha propuesto el nombre de Marcelo Barticciotto como posible candidato.

Artículos relacionados