Anticipan la postura que tomará el Club Social y Deportivo Colo-Colo en las próximas elecciones de ByN

Primer plano delos dirigentes de Colo-Colo.
Durante la junta de accionistas del mes de abril se votará para escoger al mandamás que presidirá la institución para el centenario del club.

Durante las últimas semanas han existido muchas novedades en la actualidad de Colo-Colo en diversas materias, ya que se aproxima el debut en la Copa Libertadores y sumó el fichaje de Gonzalo Castellani, quien usará el cupo dejado por el lesionado César Fuentes.

Sin embargo, las noticias también se hacen presente fuera de la cancha. Esto se debe a que se confirmó la renuncia de Eduardo Loyola del directorio de Blanco y Negro, por lo que se agendó una junta de accionistas para el próximo viernes 26 de abril, en la que se definirá el nuevo mandamás de la institución.

Esta situación fue abordada en el programa ‘Pauta de Juego’, donde el periodista Jorge Hevia anticipó cuál será la postura que tomarán desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo en esta nueva elección.

“La información que manejo es que ya está conversado entre el Club Social y Deportivo y Aníbal Mosa. No sé quién va a ir, pero lo cierto es que Alfredo Stöhwing se va”, afirmó tajantemente el comunicador.

Junto con ello, ‘Coke’ Hevia aprovechó la instancia de criticar duramente la labor de Alfredo Stöhwing, quien ejerció la presidencia durante los últimos dos años. “¿Qué puede decir uno sobre Mosa? Le interesa, le encanta; lo hizo como el ajo, el peor de todos, pero le interesa. A Stöhwing y compañía no le interesa en lo más mínimo y se van a ir”.

Tal como ha sido la tónica de los últimos años, los Bloques Vial y Mosa presentarán posturas opuestas en esta elección, por lo que el apoyo del CSD Colo-Colo será fundamental y probablemente termine definiendo la elección, ya que ninguna de las otras bancadas tiene quorum suficiente para tomar una decisión.

Primer plano a Alfredo Stöhwing (derecha) y Aníbal Mosa (izquierda), actuales dirigentes de Colo-Colo.

De momento y al no estar decididos los candidatos para la elección, resulta imposible adelantar quién será el nuevo mandamás de la concesionaria. No obstante, si tomamos en cuenta los conflictos entre las bancadas, el próximo presidente del club será el candidato propuesto por esta alianza entre el Club Social y el Bloque Mosa.

¿Marcelo Barticciotto llega a la presidencia?

En el mismo programa de Radio Pauta, José Luis Villanueva postuló que hay un sector importante dentro del club que quiere ver a un ídolo de Colo-Colo al mando de la institución. Esto se debe a que el ex futbolista adelantó que Marcelo Barticciotto es uno de los candidatos a ser el nuevo presidente de Blanco y Negro.

Artículos relacionados