José Luis Villanueva nombra al histórico de Colo-Colo que podría llegar a la presidencia de ByN

Primer plano de José Luis Villanueva. Escudo de Colo-Colo.
El ex delantero chileno indicó que contaba con la información de que se busca llevar a un ídolo albo a la testera del club.

Horas movidas se viven a nivel dirigencial en Colo-Colo tras la renuncia presentada por Eduardo Loyola al directorio. Es por ello que Blanco y Negro agendó para el el viernes 26 de abril una nueva reunión para elegir al presidente de la institución.

Por lo mismo, mucho se ha hablado con respecto a los cambios que pueden haber en la testera del Cacique, donde se ha acusado intereses personales de ciertos integrantes de la concesionaria.

Sin embargo, lo cierto es que el bloque de Leonidas Vial y el de Aníbal Mosa comienzan a trabajar para llegar a un acuerdo con el Club Social y Deportivo, quien será el encargado de cargar la balanza para uno u otro lado.

En ese sentido es que en el programa Pauta de Juego se deslizó que sería el empresario puertomontino quien estaría más cerca de acercar posturas, por lo que sólo faltaría definir al nombre que tomará el cargo.

No obstante, José Luis Villanueva fue más allá y sorprendió al confesar que un grupo estaría forzando por llevar a Marcelo Barticciotto al máximo sillón. “Yo sé que hace tiempo están queriendo organizarse para que ese histórico que tiene muy buena acogida y que es querido por todos sea presidente del club”, comentó.

Marcelo Barticciotto posando con la insignia de Colo-Colo a las afueras de la oficina del Club Social y Deportivo en el Estadio Monumental.
Aseguran que Marcelo Barticciotto sería opción para llegar a la presidencia de Blanco y Negro.

Tras su reveladora frase, su compañero y conductor del espacio, Jorge ‘Coke’ Hevia tomó la palabra, y tras señalar que no ha hablado con el ‘Ídolo del Pueblo’, le bajó el pulgar a dicha opción. “Yo lo veo cómodo. Él trabaja en Radio Cooperativa, trabaja en ESPN. De ser presidente tiene que salir. No me lo imagino”, sentenció el periodista.

Más allá de eso, el nombre del campeón de la Copa Libertadores en 1991 aún no ha rondado por las oficinas de Pedrero, aunque no sería descabellada la idea, pues en años anteriores ha sido el propio ‘Barti’ que ha dejado en claro su deseo de ser alguna vez el mandamás de Colo-Colo.

Artículos relacionados