Funcionario de Colo-Colo fue víctima de una violenta agresión de camino al Estadio Monumental

Estatua indio Colo-Colo ubicada en el sector océano del Estadio Monumental.
Un grupo de sujetos golpeó al trabajador del club por ir en la calle utilizando indumentaria del Cacique, mientras se encontraba de camino al recinto deportivo de Macul.

La rivalidad entre Colo-Colo y Universidad de Chile es una situación que está instalada en el ADN del balompié nacional desde hace varias décadas. A lo largo de esos años han existido momentos de mayor tensión entre las barras de ambos elencos y otros donde todo parece funcionar sin problemas.

En esa línea, el Superclásico N°195 que se disputó durante el pasado domingo 10 de marzo trajo consigo una lluvia de actos de violencia entre hinchas de ambas instituciones, incluyendo el asesinato de José Tapia, hincha colocolino proveniente de Llay-Llay, cuya madre reveló que hasta ahora no ha recibido ningún avance en el caso por parte de PDI.

Estos repudiables actos se han dado con frecuencia durante las últimas semanas, y tal parece que la edad de la persona, hora del día y el lugar no son un pretexto para aquellas personas que solo quieren generar daño.

Bajo ese contexto, el periodista Cristián Ávila Soto, en su reporte para ‘Los Tenores’ de Radio ADN, reveló que un canchero de Colo-Colo fue golpeado por un grupo de personas durante la mañana del sábado 16 de marzo. El trabajador del club se estaba trasladando desde su domicilio al Estadio Monumental con indumentaria del club y en ese trayecto fue cuando recibió una golpiza.

Foto de la cancha del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano.

Según señaló la propia fuente, este trabajador del club quedó bastante lastimado, ya que se trata de una persona de edad avanzada. En consecuencia, desde Blanco y Negro decidieron prohibirle a sus empleados utilizar indumentaria del Popular en los viajes de ida y vuelta a sus hogares, a modo de medida preventiva.

Por su parte, dicho canchero, cuya identidad no fue revelada, en estos momentos se encuentra estable, aunque todavía recuperándose de las heridas provocadas por esta cobarde agresión.

Artículos relacionados