Esteban Paredes explicó por qué la U no logra ganar en el Monumental: “Colo-Colo aprovecha eso”

Esteban Paredes con la cara llena de risa durante su partido de despedida del fútbol profesional con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El goleador histórico del fútbol chileno reveló el factor que juega a favor del Cacique en los Superclásicos y analizó al archirrival.

Colo-Colo está próximo a disputar una nueva edición del Superclásico del balompié criollo ante Universidad de Chile, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024. Tal como es costumbre en la antesala de estos compromisos, los ex jugadores de ambos bandos comienzan a calentar desde fuera el partido más importantes del fútbol chileno.

En esta ocasión el foco se centró en uno de los jugadores más desequilibrantes en la historia de los Superclásicos de Colo-Colo. Hablamos de Esteban Paredes, exfutbolista que a la hora de enfrentar al archirrival sorprendía a los hinchas y la prensa con sus potentes declaraciones para luego responder en cancha, lo que lo llevó a convertirse en un ídolo del Eterno Campeón.

En esta ocasión, el goleador histórico del fútbol chileno y máximo artillero en duelos oficiales contra Universidad de Chile (16) destacó uno de los detalles principales que benefician al Cacique a la hora de medirse ante los laicos en el Estadio Monumental.

En conversación con TNT Sports, el “último ídolo” explicó los motivos de la supremacía alba sobre los azules. “Colo-Colo ha demostrado mucha jerarquía en los partidos de local. Si bien la U ha jugado muy bien los primeros 15 minutos, no lo ha podido mantener. El público local pesa y Colo-Colo aprovecha esto“, indicó de entrada.

De esta manera, el exfutbolista de 43 años apuntó a la hinchada del Cacique cómo factor fundamental y que marca la diferencia en los Superclásicos disputados en Estadio Monumental.

Esteban Paredes analizando a Universidad de Chile

Sumado a lo ya mencionado, Esteban Paredes analizó al rival de turno y en primera instancia despejó dudas sobre en quién recae la presión en este Superclásico. “Tiene menos que perder el técnico de la U, Gustavo Álvarez. Si es una vez más no pasa nada. El temor es si pierde Almirón”.

Siguiendo el mismo hilo, Paredes se quitó la camiseta y sorprendió con su análisis del presente del equipo azul. “La U llega muy bien parada futbolísticamente y tiene un poco más de juego y nombres con experiencia. Va a ser un partido atractivo donde el que cometa menos errores se podrá imponer”, sentenció el goleador histórico del fútbol chileno.

¿Cuándo juega Colo-Colo y Universidad de Chile?

Con toda la artillería sobre la mesa en el once titular de Jorge Almirón y con una fiesta preparada por parte de la fanaticada alba, Colo-Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental este domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados