“Tremenda injusticia”: Jaime Valdés rompe el silencio tras ser castigado por la ANFP

Primer plano a Jaime Valdés celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo
Pajarito mostró su descontento tras ser parte de los casi 13.000 hinchas perjudicados por la sanción del Tribunal de Disciplina.

Tras los episodios de violencia vividos en la Supercopa 2024 frente a Huachipato durante el pasado domingo 11 de febrero, recién esta semana se conoció el castigo aplicado por el Tribunal de Disciplina que afectó a más de 12 mil hinchas del Cacique.

Si bien se esperaba que un fuerte castigo cayera sobre los fanáticos albos que estuvieron involucrados, el asombro se originó debido a que este afectó a la totalidad de los hinchas ubicados en la Galería Norte. Entre aquellas personas perjudicadas destaca el experimentado otrora futbolista de Colo-Colo, Jaime Valdés y otros nombres como el ex presidente de ByN, Edmundo Valladares.

Si bien esta situación fue dada a conocer por algunos hinchas que vieron a ‘Pajarito’ en el sector, fue el propio ex deportista quien lanzó un comentario a través de sus redes sociales. El ex Parma rompió el silencio ante el castigo recibido, publicó un video donde se le ve en el Estadio Nacional, acompañado de una descripción que señalaba: “Tremenda injusticia“, con lo que expresó su molestia.

Ante esta publicación, muchos hinchas del Eterno Campeón se hicieron presentes en los comentarios de su perfil de Instagram, ironizando al señalar que fue el ‘Pájaro’ el autor de los desmanes o que él es el líder de la Garra Blanca. Lo cierto, es que Valdés fue uno de los miles de perjudicados por el actuar de unos pocos.

Policía uniformada de Chile mira a los hinchas de Colo-Colo apostados en el sector norte del Estadio Nacional en plenos incidentes en la Supercopa 2024.

¿Cuántos partidos no podrá ver Jaime Valdés desde las tribunas?

Si bien se presentó una apelación por parte de las autoridades del club, con respecto a la sanción impuesta por la ANFP, preliminarmente hablando, Jaime Valdés y los seguidores de Colo-Colo afectados, no podrán asistir a los próximos cinco partidos que el Cacique dispute en calidad de local en el Campeonato Nacional 2024.

De esta manera, el Popular no podría contar con dichas personas en las tribunas ante Universidad de Chile, Everton de Viña del Mar, Cobreloa, Unión La Calera y Palestino, por lo que volverían recién para la jornada N°15, donde los dirigidos por Jorge Almirón recibirán a Deportes Copiapó.

Artículos relacionados