Se reveló que dos ex Colo-Colo fueron castigados por la ANFP tras asistir como hinchas a la Supercopa

Policía uniformada de Chile mira a los hinchas de Colo-Colo apostados en el sector norte del Estadio Nacional en plenos incidentes en la Supercopa 2024.
El Tribunal de Disciplina determinó que 12.820 hinchas del Cacique no podrán ingresar a los próximos cinco partidos en calidad de local en el Estadio Monumental.

Sorpresa total generó una noticia que emanó desde la ANFP. Y es que según se dio a conocer, el Tribunal de Disciplina decidió sancionar a los hinchas de Colo-Colo tras los graves incidentes que protagonizaron en la Supercopa de Chile frente a Huachipato, el pasado domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional.

Si bien se esperaba que un fuerte castigo cayera sobre los fanáticos albos que estuvieron involucrados, el asombro se originó debido a que esta fue impuesta a las 12.820 personas que asistieron a la galería norte del coloso de Ñuñoa, quienes quedaron con prohibición de entrar al Estadio Monumental en los próximos cinco partidos que el Cacique dispute como local.

Por lo mismo, esta notificación causó gran polémica, pues están pagando muchas personas que no tuvieron protagonismo en los violentos hechos. Precisamente dentro de este grupo aparecieron dos nombres vinculados a la interna del Popular, ya que el ex futbolista Jaime Valdés y el otrora dirigente Edmundo Valladares se hicieron presentes en dicha localidad del reducto deportivo.

Sobre esto se refirió el ex presidente del Club Social y Deportivo, quien criticó la determinación. “Cuando jugamos fuera del Monumental muchas veces vamos a galería. Para la Supercopa quise ir con mis amigos y nos juntamos en la Galería Norte. Lamentablemente, el fallo del Tribunal de Disciplina fue un balde de agua fría, algo injusto e ilegal“, señaló en palabras recogidas por Las Últimas Noticias.

Edmundo Valladares y Jaime Valdés quedaron con prohibición de entrar al estadio por disturbios en la Supercopa 2024.

Por lo mismo, el periodista de profesión apuntó a la poca confianza que genera inscribir los datos personales. “La solución pasa por identificar a quienes dañan a los demás hinchas. En este caso, la medida del Registro Nacional de Hinchas quedó en entredicho, porque si se invita a la gente a sumarse a ese registro y esa misma gente queda imposibilitada de asistir a los estadios, nadie va a querer sumarse“, cerró.

Debido a esta medida es que desde Blanco y Negro emitieron un comunicado mostrando su malestar sobre la resolución, mientras que el Club Social y Deportivo, a través de su mandamás Matías Camacho, anunciaron medidas legales al respecto.

Los cinco partidos de sanción para los hinchas de Colo-Colo

Con respecto a la sanción impuesta por la ANFP, los seguidores de Colo-Colo no podrán asistir a los próximos cinco partidos que el club dispute como local en el Estadio Monumental por el Campeonato Nacional.

De esta manera, los Albos no contarán con estas personas en las tribunas ante Universidad de Chile, Everton de Viña del Mar, Cobreloa, Unión La Calera y Palestino.

Artículos relacionados