Sin piedad: Hinchas de Colo-Colo reciben duro castigo tras los incidentes en la Supercopa 2024

Hinchas de Colo-Colo alentando al equipo en pleno partido por la Supercopa 2024 ante Huachipato.
El Tribunal de Disciplina castigó de manera drástica a una cantidad considerable de simpatizantes albos tras los episodios de violencia vividos en la Supercopa 2024 ante Huachipato.

En el marco de la Supercopa 2024Colo-Colo se enfrentó a Huachipato en el primer compromiso oficial de la presente temporada del fútbol chileno, cuyo partido podría traer consigo la obtención de un nuevo trofeo para las vitrinas del Eterno Campeón. No obstante, dicho partido fue suspendido luego de múltiples disturbios en la galería norte del Estadio Nacional por parte de los hinchas albos.

La mayor parte de los incidentes se protagonizaron en el sector norte del principal recinto deportivo de Chile y desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP respondieron a los sucesos vividos, castigando de forma lapidaria a gran parte de los fanáticos de Colo-Colo que asistieron al primer cotejo oficial del 2024.

Según información del periodista Daniel Arrieta vía X (ex Twitter), el fallo del Tribunal será aplicado a los aproximadamente 13 mil hinchas albos que asistieron a la galería norte del Estadio Nacional.

“Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en el articulado, también enunciado, del Código de Procedimiento y Penalidades, se aplica a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte“, señaló el comunicado oficial que se vio en la página oficial de la ANFP.

“La sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo-Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”, complementó.

Finalmente el comunicado indicó que “dentro de las veinticuatro horas siguientes a la realización de cada uno de los cinco partidos, el club Colo-Colo deberá enviar a este Tribunal el listado de la totalidad de los asistentes, con indicación de la cédula de identidad, a fin de efectuar cruces aleatorios de asistentes”.

De esta manera, aproximadamente 13 mil hinchas albos se verán perjudicados por el actuar de unos pocos para los siguientes cinco partidos de Colo-Colo como local en el torneo chileno.

Los próximos partidos de local de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2024

Los siguientes cinco partidos que disputará Colo-Colo en calidad de local será ante Universidad de Chile por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, cuyo encuentro está pactado para este domingo 10 de marzo a las 18:00 horas.

El siguiente cotejo en el listado será a fin de mes ante Everton de Viña del Mar por la sexta fecha del torneo. Ya a mediados de mes de abril, Colo-Colo se medirá ante Cobreloa por el octavo duelo del Campeonato Nacional 2024.

Los últimos dos duelos en los que se verán perjudicados aquellos hinchas serán ante Unión la Calera y Palestino por la fecha 10 y 13, respectivamente.

Artículos relacionados