Siempre se ha dicho que la carrera del futbolista es corta, por lo que muchos intentan seguir ligados a la actividad cuando les llega el retiro. No obstante, hay un gran grupo que se aleja totalmente de las canchas, realizando labores bastante diferentes a las que realizaban mientras se mantenían activos.
Uno de ellos es Rodrigo Viligrón, ex jugador de 48 años, quien estuvo durante 21 años desarrollando su carrera de manera profesional, teniendo un fugaz paso por Colo-Colo cuando se encontraba enfrentando el duro proceso de quiebra.
El nuevo presente de Rodrigo Viligrón
Durante el partido amistoso que el Cacique disputó con Deportes Puerto Montt hace unos días, el otrora mediocampista fue galardonado por el equipo local, donde tuvo un extenso paso, llegando a debutar y colgar los botines allí.
Fue en ese contexto que conversó con DaleAlbo, instante en que dio a conocer su nuevo presente. “Hoy estoy dedicado al ámbito laboral, trabajando en una empresa contratista que se llama CPT, prestando servicios a frigoríficos de acá. Nada que ver con el fútbol, pero estoy bien y tranquilo”, comentó de entrada.
Luego de ello, se mostró feliz por lo vivido en el Estadio Chinquihue. “Contento, muy orgulloso y agradecido de la nueva administración del club por este reconocimiento. Me siento muy feliz que, en un partido muy importante, con un marco de público impresionante, me hagan este reconocimiento”, expresó.
Su fugaz paso por Colo-Colo
A inicios de 2004 el ‘Pelao’ fue fichado por el Cacique, momento en que el club atravesaba por la quiebra. Aún así decidió llegar a Pedrero, donde tuvo una estadía de apenas seis meses, alcanzando a disputar once partidos, ocho de ellos como titular. A pesar de su fugaz paso, tiene grandes recuerdos, sobre todo por los compañeros que tuvo.
“Llegar a Colo-Colo fue un orgullo grande. Había grandes futbolistas, como Manuel Neira, Claudio Bravo, Matías Fernández, el ‘Cabezón’ Espina, Miguel Ramírez, David Henríquez. Fue un gran salto en mi carrera, jugué Copa Libertadores gracias al club”, señaló Viligrón.
Asimismo, quien también vistió la camiseta de Cobresal, tuvo palabras de elogios para Arturo Vidal. “Es un ídolo. Un referente para toda nuestra juventud. Independiente de que haya gente que no le simpatiza, para mi es un crack, ganó todo en su carrera, jugó en los equipos más grandes del mundo y sigue con la humildad de siempre”, cerró.
La carrera de Rodrigo Viligrón
En 1992 Rodrigo Viligrón comenzó su carrera de manera profesional, haciendo su debut en Deportes Puerto Montt, elenco en el que se desempeñó hasta 1999.
Luego de ello, el ex futbolista jugó por Provincial Osorno, O’Higgins, Cobresal, Colo-Colo, Cobreloa y Deportes Concepción, colgando los botines en 2013 con la camiseta de los ‘Delfines’.