Destapan la medida que tomará Colo-Colo ante la sanción por los incidentes en la Supercopa

Esteban Pavez con la mirada cabizbaja tras la suspensión de la Supercopa 2024 que iba ganando Colo-Colo 2-0 ante Huachipato.
Desde Blanco y Negro tomaron una determinación con respecto al duro castigo recibido por parte de la ANFP tras los incidentes en el encuentro ante Huachipato.

El primer compromiso oficial de la temporada 2024 enfrentó a Colo-Colo ante Huachipato, duelo que se disputó en el marco de la Supercopa de Chile. Dicho encuentro fue ampliamente dominado por el elenco albo, que se llegó a poner 2-0 en ventaja. Si bien el Cacique se proyectaba como el próximo campeón, el partido fue suspendido por incidentes en la Galería Norte del Estadio Nacional.

Como consecuencia de los actos de violencia y destrozos en el principal recinto deportivo de nuestro país, la ANFP tomó la decisión de prohibir el ingreso de más de 12 mil hinchas a los próximos cinco cotejos del Popular en condición de local. Si bien esta sanción apuntó contra aquellos individuos que protagonizaron desmanes, el órgano regulador del fútbol chileno dejó como damnificados a todos los fanáticos presentes en la Galería Norte.

Esta medida fue considerada arbitraria e injusta por parte de diversos sectores, pues el Registro Nacional de Hinchas apuntaba a acabar con este tipo de medidas y sólo castigar a quienes lo ameriten. Como consecuencia de esto, en el Estadio Monumental no se quedaron de brazos cruzados, pues buscarán revocar esta medida.

Según adelantó Cristián Alvarado, periodista de Radio Agricultura, Blanco y Negro decidió apelar a esta dura sanción entregada por parte de la ANFP. Para ello, la dirigencia del Eterno Campeón tiene cinco días para presentar dicho reclamo, además, desde Pedreros esperan poder postergar el castigo hasta después del Superclásico.

Si bien esta sería el piso mínimo para la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing, se espera que también se pueda negociar la cantidad de partidos que fueron castigados los simpatizantes albos.

Hinchas de Colo-Colo sobre una reja mientras se quema la galería norte del Estadio Nacional.

¿Qué partidos se perderían los hinchas de Colo-Colo?

En caso de que se confirme la sanción por parte de la ANFP, este grupo de fanáticos no podrán estar en los siguientes cinco encuentros que dispute Colo-Colo como local en el Campeonato Nacional.

Cabe destacar que los próximos cinco partidos corresponden a casi la totalidad de los encuentros como local de la primera rueda, ya que los hinchas castigados podrían volver recién en la fecha 15 al Estadio Monumental.

Los partidos a los que aplica la suspensión

  1. Cuarta fecha vs Universidad de Chile – 10 de marzo.
  2. Sexta fecha vs Everton – Sin Programación Oficial.
  3. Octava fecha vs Cobreloa – Sin Programación Oficial.
  4. Décima fecha vs Unión la Calera – Sin Programación Oficial.
  5. Decimotercera fecha vs Palestino – Sin Programación Oficial.
Artículos relacionados