Lo explicó el DT: La razón que llevó a Jorge Almirón a alinear un equipo suplente en Colo-Colo

Primer plano de Jorge Almirón.
Los Albos salieron a la cancha con una oncena sin ningún titular habitual frente a O’Higgins.

Colo-Colo tuvo una ingrata visita a Rancagua y sucumbió ante O’Higgins, cayendo por 1-0 en el Estadio El Teniente por la segunda fecha del Campeonato Nacional, dejando escapar la oportunidad de volver a la cima de la tabla de posiciones.

Por lo mismo, muchos comentarios negativos recibió el equipo por parte de los hinchas, así como además fue el plantel que hizo su autocrítica. En ese sentido Jorge Almirón también salió a dar su postura al respecto y explicó por dónde paso el compromiso.

“Fue un partido duro, el rival hizo cambios del partido que ganó de visitante, armó otro equipo, nos esperó y aprovechó las que tuvo, tiene buen equipo y buenos jugadores. Hicimos el desgaste para ganar el partido, tuvimos mucho tiempo la pelota, nos faltó profundidad, por ahí definir algunas que tuvimos, estuvo difícil el partido. El rival nos ganó bien, hizo lo que tenía que hacer y nos ganó“, comentó en conferencia de prensa.

 Por lo mismo, el entrenador argentino reveló que deben hacer un profundo anáñisis al respecto. “Las conclusiones uno siempre las saca, necesitamos trabajar, necesitamos tiempo y ahora prepararnos para lo que se viene”, agregó.

Jorge Almirón entregando instrucciones a los jugadores de Colo-Colo.
Jorge Almirón entregando instrucciones a sus jugadores de Colo-Colo.

Equipo alternativo

Posteriormente, el director técnico de 52 años pasó a argumentar su decisión de presentarse con equipo totalmente alternativo ante el ‘Capo de Provincia’, lo que afectó al rendimiento dentro del campo de juego.

“Tenemos pocos partidos en el cuerpo, a veces los equipos necesitan cuatro o cinco partidos, hicimos un gran desgaste el jueves pasado, y el jueves en la noche terminamos muy tarde, regresamos (a Chile) como a las 5 de la mañana del viernes, tienes para descansar el sábado y juegas el domingo“, sostuvo.

En esa misma línea, el otrora estratega de Boca Juniors también apuntó a que no quiso arriesgar el estado de sus jugadores. “Sabíamos que iba a ser muy físico el partido, y no quería correr el riesgo de sufrir alguna lesión“, expresó.

Colo-Colo presentó una formación alternativa frente a O’Higgins.

A pesar de todo lo anterior, Jorge Almirón no dramatizó con la derrota y enfatizó en que debe sacar lecciones. “Hay cosas que mejorar y duele la derrota como todas, pero tiene que dejar una enseñanza para todos, lo tenemos que tomar así y evaluar hacia adentro las cosas que tenemos que mejorar“, cerró.

De esta manera, tanto el cuerpo técnico como la plantilla dan vuelta la página y ya comienzan a enfocarse en su próximo desafío. En este Colo-Colo deberá medirse nuevamente ante Godoy Cruz para definir al equipo que clasificará a la siguiente fase de la Copa Libertadores, por lo que chocarán este jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados