Fin de la segunda fecha: Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Cobresal y Unión Española

La segunda fecha del torneo criollo continuó desarrollándose durante este domingo 25 de febrero.

Luego de tres días de competencia finalmente este domingo 25 de febrero se dio por terminada la fecha dos del Campeonato Nacional tras disputarse cuatro partidos en total.

Los encargados de bajarle el telón a la jornada fueron Cobresal y Unión Española, quienes midieron fuerzas en el Estadio El Cobre de El Salvador. Ambas escuadras llegaban con la obligación de quedarse con el triunfo, pues mientras los locales no pudieron disputar la primera fecha, los ‘Hispanos’ cayeron inapelablemente ante Colo-Colo.

Es por ello que de inmediato salieron a la cancha en busca del área rival, siendo el cuadro ‘minero’ quien abriría la cuenta rápidamente. Fue a los 18 minutos que Diego Coelho aprovechó una infracción penal para batir al portero Franco Torgnascioli.

Rápidamente los dirigidos por Miguel Ponce encontrarían la igualdad, aunque terminó siendo anulado por una mano previa. Sin embargo, los visitantes continuaron en su búsqueda, encontrando premio a los 38′ con un tanto de Jonathan Villagra.

Cobresal y Unión Española igualaron en el norte del país.

Así se fueron al descanso, por lo que se proyectaba un entretenido y emocionante segundo tiempo. Y así fue, porque el equipo de colonia salió con todo y a través de los doce pasos Emiliano Vecchio (54′) dio vuelta el marcador.

Por largo rato los santiaguinos tenían los tres puntos en el bolsillo y ya se disponían a celebrar. No obstante, a último momento se les aguó la fiesta, pues Leandro Navarro (90+6′) colocaría la igualdad y dejaría el marcador en un 2-2 final.

Partidos disputados

Los encargados de darle el puntapié inicial a la segunda fecha del Campeonato Nacional fueron Universidad Católica y Ñublense, quienes se vieron las caras en el Estadio Santa Laura.

Si bien el encuentro contó con varias aproximaciones a los arcos rivales, se terminó definiendo por un polémico penal que fue cambiado por gol por Patricio Rubio, quien en doble instancia venció al arquero Thomas Guillier para colocar el 1-0 definitivo.

Ñublense le ganó a Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

Posteriormente fue el turno de Coquimbo Unido y Deportes Copiapó para saltar a la cancha, quienes animaron un entretenido encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tempranamente fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja con anotación de Nicolás Vargas desde los doce pasos. Sin embargo, los ‘Piratas’ dieron vuelta el marcador y con goles de Matías Alvarado, Benjamín Chandía y Luciano Cabral se quedaron con la victoria por 3-1.

El sábado 24 de febrero continuaron las acciones en el torneo criollo con dos encuentros disputados a las 18:00 horas. Por un lado Palestino recibió a Cobreloa en el Estadio Municipal de La Cisterna, consiguiendo un holgado triunfo.

Y es que el cuadro árabe no tuvo problemas para doblegar a su rival, y con tantos de Gonzalo Sosa, Joe Abrigo (x2), Bryan Carrasco y Cristián Suárez sellaron el encuentro por un contundente 5-0.

Palestino pasó por encima de Cobreloa.

A la misma hora Universidad de Chile se vio las caras ante Audax Italiano en su regreso al Estadio Nacional después de más de 500 días, teniendo grandes expectativas para la nueva temporada.

Sin embargo, los ‘Azules’ tuvieron que batallar más de lo presupuestado para conseguir su primer objetivo. Y es que luego de varios minutos de juego fue Cristián Palacios (68′) quien aventajó a la U, dejando 1-0 el marcador de manera definitiva.

Durante este domingo 25 de febrero siguió desarrollándose la segunda fecha del Campeonato Nacional con dos encuentros disputados a las 12:00 horas. Por una parte Huachipato actuó como local ante Unión La Calera, siendo el cuadro visitante que se llevó el triunfo por 1-0 con gol de Franco Soldano.

Unión La Calera derrotó como visitante a Huachipato.

Por otro lado, Everton visitó a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, consiguiendo un empate 1-1 con gol de Braian Martínez y autogol de Sebastián Pereira.

A eso de las 18:00 horas Colo-Colo visitó a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, duelo al que se presentó con un equipo totalmente alternativo, decisión que sería explicada posteriormente por Jorge Almirón.

Lamentablemente las cosas no salieron como las había planificado el entrenador, y finalmente el Cacique terminaría cayendo por 1-0 con gol de Bryan Rabello (32′), por lo que se alejó de la cima de la tabla de posiciones.

La tabla de posiciones

Artículos relacionados