“No estuvimos al nivel”: La dura autocrítica de Colo-Colo tras caer frente a O’Higgins

Jugadores de Colo-Colo en la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua.
Los Albos no pudieron con el cuadro rancagüino y cayeron por la cuenta mínima.

Hasta que se acabó el invicto. Este domingo 25 de febrero Colo-Colo tuvo una pálida actuación y cayó por 1-0 frente a O’Higgins en el Estadio El Teniente, sumando su primera caída en el Campeonato Nacional, así como también en la temporada 2024.

Desde el primer minuto el equipo careció de ideas y fue superado en todas las líneas por el ‘Capo de Provincia’, lo que generó que el Cacique nunca pudiera mostrar sintonía entre sus jugadores, situación que colmó la paciencia de los hinchas por el bajo nivel mostrado por alguno de los protagonistas.

Es por ello que una vez terminado el encuentro Emiliano Amor alzó la voz y realizó una potente análisis. “Hay que mejorar mucho, hay que hacer una autocrítica muy grande, porque no estuvimos al nivel de Colo-Colo hoy”, comentó a TNT Sports

Asimismo, agregó que “entonces tenemos que seguir entrenando, tenemos que seguir dando el 100. Nos faltó mucho juego, duelos defensivos perdimos, duelos ofensivos también. La verdad es que nos faltó la vida que teníamos en los amistosos, de lo que tuvimos en la Copa Libertadores, salir jugando y no lo pudimos hacer. Ellos se replegaron bien, contraatacaron bien y nosotros no pudimos contrarrestarlo”.

Jugador de Colo-Colo tomándose la cabeza.
Colo-Colo cayó 1-0 ante O’Higgins.

Una de las razones apuntadas para el bajo rendimiento del Popular fue la formación alternativa presentada, tema del que se defendió el defensor central apuntando a los errores previos.

“Tenemos que estar preparados para lo que toque. Obviamente no sólo dependemos de once, somos 25 o 30 jugadores y tenemos que estar todos a disposición. Hoy no pudimos hacerlo bien, pero no tiene nada que ver eso para mí, porque para jugar en Colo-Colo tenemos que estar todos predispuestos a lo que desee el DT, teníamos la oportunidad y no la pudimos aprovechar”, expresó.

Miran al próximo partido

Sin embargo, las palabras del argentino de 28 años no se quedaron ahí, pues también aprovechó la instancia para referirse a la revancha que tendrá el Eterno Campeón ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

“Obviamente hay que mejorar mucho lo que hicimos acá, para que los once que vayan el jueves hagan lo mismo que hicieron o mejor en la Copa Libertadores. Pero hay que seguir mejorando, hay que seguir metiéndole ganas en los entrenamientos como lo venimos haciendo y hay que ser más intensos“, remató Emiliano Amor.

Emiliano Amor hizo una fuerte autocrítica tras la derrota de Colo-Colo.

De esta manera, el plantel ya deja atrás la caída en Rancagua y se concentra en su siguiente desafío. Y es que válido por el partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores Colo-Colo recibirá a Godoy Cruz en el Estadio Monumental el próximo jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas. Cabe consignar que los dirigidos por Jorge Almirón consiguieron un triunfo por 1-0 en el primer cotejo.

Artículos relacionados