Daniel Arrieta adelanta el rol de Damián Pizarro para este 2024 en el Colo-Colo de Jorge Almirón

Primer plano a rostro de Daniel Arrieta y Damián Pizarro con camiseta de Colo-Colo.
El periodista nacional reveló que el DT ya tiene pensado una función para el canterano, a pesar de no haber convivido con él en la pretemporada.

Ad portas del inicio de la temporada 2024, el técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, no ha podido contar con la totalidad del plantel hasta el momento. Esto se debe a que muchos jugadores se encuentran disputando el Torneo Preolímpico Sub-23, como es el caso de Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Leandro Hernández.

Ante esto, el estratega albo no ha podido contar con la principal carta de ataque y la revelación del año pasado, Damián Pizarro. A esto se le suma el hecho de que Leandro Benegas no ha convencido al nuevo entrenador y Darío Lezcano no ha sido considerado como titular en los compromisos amistosos disputados, por lo que ha tenido que improvisar con Carlos Palacios como falso 9.

Si bien a comienzos de temporada un delantero era prioridad en la lista de refuerzos para este 2024, tras analizar al plantel, el staff técnico determinó que no era una prioridad, pues el club tenía alternativas en ese puesto. Esta situación llamó la atención, sobre todo porque el canterano categoría 2005 partiría al Udinese a mitad de temporada.

Sin embargo, y a pesar de no haber sido observado en los entrenamientos por Almirón, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta adelantó para ‘Todos Somos Técnicos’ el rol que tendrá el atacante en este 2024. “Hay un tema muy importante con Damián Pizarro, debería ser el jugador que cumpla los minutos Sub-21 porque Vicente Pizarro ya no es Sub-21 y Jeyson Rojas tampoco”, comentó el comunicador.

Cabe destacar que la norma de los Sub-21 contempla que cada club de primera división del fútbol chileno debe alinear por un mínimo de 1.890 minutos en todo el año, que puede ser sumado entre uno o más jugadores que cumplan el rango de edad. Si bien todavía no se han confirmado las bases para este 2024, la temporada anterior la cifra correspondía al 70% del minutaje total de la temporada.

Damián Pizarro celebra eufórico un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.

Los jugadores albos Sub 21 que más minutos sumaron la temporada pasada

El 2023 fue una temporada importante en cuanto al desarrollo de jugadores jóvenes que pudieron mostrar sus dotes en el primer equipo y que se ganaron un puesto en la titularidad. Ante la norma de los minutos Sub-21, el jugador de Colo-Colo que más tiempo sumó en cancha la temporada pasada fue Vicente Pizarro, con 1.533 minutos en total.

En tanto, el segundo lugar se posicionó no muy lejos del “Vicho” y tuvo a Damián Pizarro, quien luego de su ingreso frente a Cobresal en El Salvador, se fue ganando el puesto de titular. El ‘9’ albo disputó 1.508 minutos en toda la Primera División y junto con el mediocampista, sumaron entre ambos 3.041 minutos en total.

Artículos relacionados