Cruzeiro se metió en la lucha por refuerzo que Jorge Almirón pidió para Colo-Colo

Jorge Almirón y el logo de Cruzeiro
En Blanco y Negro buscarían el fichaje de un defensor central zurdo y si bien tiene un nombre en mente, ya hay competencia por su contratación.

La última reunión de directorio de Blanco y Negro definió los puestos que buscará reforzar Colo-Colo en esta temporada 2024. En ese contexto, una de las prioridades para Jorge Almirón será la incorporación de un defensor central de pie hábil zurdo, ya que actualmente no cuenta con un futbolista que tenga esas características en la plantilla.

Como consecuencia de esta petición por parte del DT, la gerencia deportiva del club habría puesto sus ojos en Lucas Villalba, quien tiene contrato vigente con Argentinos Juniors hasta finales del 2024. El futbolista ya había sido sondeado hace un par de semanas como posible reemplazante de Erick Wiemberg, pero el argentino rechazó inmediatamente la opción de venir. Ahora se busca con intención de que sea central.

Si bien la negociación ya proyecta ciertas complicaciones, a ellas hay que añadirle la competencia de otros clubes. Esto se debe a que el jugador quiere jugar fuera del fútbol argentino y también ha sido sondeado por otros equipos del continente. En esa línea, desde Brasil, el sitio ‘No Attack’ confirmó que el defensor de 29 años está en la órbita de Cruzeiro.

El elenco brasileño no ha presentado ninguna oferta formal por el jugador, pero ha trascendido la información de que Villalba sería uno de los principales apuntados para reforzar la plantilla por el técnico Nicolás Larcamón.

Cabe destacar que el cuadro de Belo Horizonte viene de finalizar la pasada edición del Brasileirao en la 14va ubicación de la tabla de posiciones, con lo que obtuvieron el último cupo de Brasil para participar en la Copa Sudamericana 2024.

Lucas Villalba celebrando un gol con la camiseta de Argentinos Juniors.
Lucas Villalba en Argentinos Juniors.

Las peticiones de Jorge Almirón para el mercado de fichajes

En la presente edición del mercado de fichajes, Colo-Colo se ha caracterizado por mostrar una importante lentitud en las incorporaciones, partiendo por Jorge Almirón, quien llegó al Estadio Monumental después de varias semanas desde la salida de Gustavo Quinteros. A pesar de su tardía llegada, el propio DT pidió un tiempo para analizar el plantel y posteriormente definir qué contratar.

Una vez finalizó la pretemporada del plantel en Uruguay, el ex estratega de Boca Juniors conversó con la gerencia deportiva y manifestó sus intenciones de sumar tres refuerzos; Arturo Vidal, Braian Martínez, quien se terminó cayendo y un defensor central zurdo, donde actualmente Lucas Villalba es la única opción.

De hecho, Almirón está tan convencido en contratar únicamente jugadores en esos tres puestos, que rechazó el ofrecimiento realizado por el área de representación de Paolo Guerrero.

Artículos relacionados