Jorge Almirón lo quiere sí o sí: Se reveló el defensor central zurdo que buscará fichar Colo-Colo

Jorge Almirón con cara pensativa en su rol de entrenador de Colo-Colo.
El estratega del Cacique pidió un futbolista para reforzar la zaga del plantel y en Macul comenzaron a mirar a un zaguero que fue sondeado hace un tiempo como lateral izquierdo.

Días claves se están viviendo en torno a la conformación del plantel 2024 de Colo-Colo. A comienzos de semana se presentó oficialmente a Arturo Vidal como primer refuerzo y aparentemente, también se había incorporado a Braian Martínez, pero un giro de última hora provocó que el jugador se marche a Everton. Por ende, en Blanco y Negro saben que no tienen margen de error y ya trabajan en nuevos nombres.

Si bien se cayó un delantero, Jorge Almirón también solicitó el fichaje de un defensor central zurdo, incorporación con la que se cerraría la plantilla para 2024. Si bien todavía no se han realizado contactos formales con ningún jugador en esta zona del campo de juego, ha trascendido la información de que el Popular insistiría en la contratación de un deportista que fue sondeado hace un par de semanas.

El nombre escogido sería Lucas Villalba, defensor de 29 años que actualmente defiende los colores de Argentinos Juniors (AAJJ). Según adelantaron desde Dalealbo, el jugador entró nuevamente en la órbita del Eterno Campeón, aunque ahora en un rol de zaguero central, ya que previamente había sido analizado como alternativa en el puesto de lateral izquierdo, antes de ratificarse la continuidad de Erick Wiemberg.

La propia fuente señaló que el DT albo le dio el visto bueno al futbolista, por lo que la dirigencia intentará nuevamente su contratación. No obstante, hay que consignar que esta opción no es nada de sencilla. Si bien su intención es salir del país, el jugador argentino rechazó venir al Estadio Monumental cuando se hicieron los primeros acercamientos.

El deportista trasandino tiene contrato hasta finales del 2024, pero no quiere seguir en Argentina, por lo que se había mantenido entrenando con la reserva de AAJJ a la espera de una oferta. Si bien llegó un ofrecimiento formal desde Racing Club, este fue rechazado inmediatamente porque se trataba de un préstamo y su club espera recibir dinero por él.

Lucas Villalba celebrando un gol convertido por Argentinos Juniors.
Lucas Villalba celebrando un gol con Argentinos Juniors.

¿Quién es y cómo juega Lucas Villalba?

Lucas Villalba es un futbolista que se formó en las inferiores de Independiente de Avellaneda y actualmente es dirigido por Pablo Guede en Argentinos Juniors. El futbolista se caracteriza por su polifuncionalidad en materia defensiva, ya que a lo largo de su carrera se ha desempeñado como lateral izquierdo, stopper y defensor central.

Villalba no es un defensor muy alto, ya que mide 1.77 metros de estatura, pero aún así destaca por su buen salto y juego aéreo. Por otra parte, el ex seleccionado juvenil argentino se caracteriza por ser un zaguero veloz, con una muy buena salida de balón en corto y en pases largos; una de las principales cualidades que está buscando Almirón en los centrales.

En su última temporada con el cuadro argentino, el defensor de 29 años disputó 45 partidos en el año, siendo titular en todos ellos. En esos compromisos, el futbolista anotó dos goles, repartió dos asistencias, recibió 13 amonestaciones y una tarjeta roja. Cabe destacar que desde la llegada de Guede siempre se desempeñó como stopper por izquierda.

Artículos relacionados